Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, marzo 10, 2006

¡Radio Siete!

¡Así se inicia nuestro segundo mes en la radio! ¡SÍ! ¡Qué triunfo!. Y es que la programación de La Cotorra Radio Alcañiz está marcando el inicio del 2006 en nuestra ciudad. Semana a semana demostramos la capacidad de mantener a nuestra audiencia con la oreja pegada al altavoz y no digamos en las reposiciones, porque las colas que se forman en la carnicería, y demás comercios quedan paralizadas creando auténticas factorías del ritmo.
Acabamos esta charlatanería e iniciamos, de una vez, comentando el contenido del programa de hoy.
La lista de los discos que estamos pinchando todavía cabe perfectamente en una habitación, no es ni muy numerosa, pero para los que podáis llevar un seguimiento de nuestra carrera va siguiendo una línea.
Esta línea pienso es alterna, hablo o escribo de este modo porque vamos de arriba a abajo, de derecha a izquierda, repasando un poco de aquí y otro de mas allá. Confundiendo al querido oído que escucha y para que quede con la mejor o peor sensación. Un “me gusta” o un “no me gusta”, ¿sencillo, verdad?

Cuando te empieza a gustar una banda de verdad, llega un momento en el que le prestas un poco mas de atención y te dedicas a investigarla en profundidad. Si te inclinas hacia detrás y descubres las bandas que le han influenciado, se convierte en una búsqueda involuntaria que si te atrapa puedes acabar encontrándote a otro más grande que eche un poco de tierra al anterior...
Para muchos de nosotros sin duda fueron Rolling Stones, Bob Dylan, Chuck Berry, Miles Davis, The Beatles, los discos de la Motown... Algunos los recordamos con nostalgia, otros continúan en los escenarios, otros ya no hacen giras, están ahí, porque aunque la música que va a sonar hoy no lo haga por los bafles de muchos locales y emisoras, la huella que ha dejado, el rastro, es difícilmente costoso de olvidar.
Desde el mismísimo Carl Perkins pasando por los diabólicos Cramps, llegando hasta el gran Bo Diddley le dedicamos este programa a nuestro gran aliado: el rock and roll.
Esperemos lo disfrutéis en vuestro Cuartelillo, nuestro Cuartelillo y también tu Cuartelillo.

| (Inicio)