Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, mayo 12, 2006

El altibajo efervescente.

La necesitamos, es la dosis de la que habla Santi semanalmente la que más nos hace sentir con los pies en tierra.
Puedes ver el tiempo que ha pasado, lo fugaz en que se transforma una semana, un mes o seis meses. Resumen de las noticias, carta de un amigo, y mientras, yo y mis problemas. Se encoge tu cerebro cuando intentas que te entiendan, incluso me duele la frente cuando me esfuerzo. Piensas que el mal es de muchos, pero por otro lado suspiras porque no sólo ellos tienen el problema, sino porque es tu comparación la que precisamente se subraya. Al final, pareces entenderlo todo, ocurre cuando miras hacia el núcleo de la situación, vueltas y vueltas atrás, ahí está donde la solución suele rodar, pero en vez de quedarse en el centro y pasar a tomar la iniciativa, prefiere seguir en ese bucle. Buscas soluciones, eres persistente, y también buscas más aún si hace falta, imaginando que todo llevara otro camino.
Es la mentalidad incansable, pero que no es corregida en la dirección inteligente, tampoco es tonta, pero sí difícil de llevar; siempre puede provocar interrumpir acciones que pudieran ser más concluyentes o relacionadas con el medio y los medios, es la que, sometida a las preocupaciones, que muchas veces como ésta, son como un resbalón tonto, similar al de cuando eras niño, acababas con media rodilla roja de mercromina, después de los lloros, siempre sonriendo.
Y qué pasa cuando todo se soluciona, por si acaso nos encargamos de recordarnos un poco más los malos días que llevamos, pero a la mañana siguiente planeas como será tú salida, y allí no habrá nadie ya que creas que pueda pararte, hasta que todo siga su curso y la normalidad creas que llega a las baldosas que te quedan por pisar. Bocadillo de nocilla niño y a la calle a jugar... Mientras tanto todo continúa, pero yo después de mi altibajo efervescente, necesito Mi Cuartelillo, Su Cuartelillo y Nuestro Cuartelillo.




We are the only ones!







Contenido programa numero trece


Parece que el estilo británico esta afectando a nuestros guionistas exiliados en el extranjero, claro que disfrutarán de la música porque de otra cosa… Y para empezar abrimos nuestro estuche con Magic Numbers, esta banda familiar, que nada tiene que ver con la Kelly Family, está pegando bastante fuerte por la isla. Su canción debut es más bien un pop melódico pero nosotros hemos elegido esta mornings eleven para empezar con ritmo la noche del viernes.

Morrissey.
Moz de nuevo en el cuartelillo, vaya predileccion por este tío, lo sentimos pero hace ya unas semanas que nos hicimos con su último y no hay manera de sacarlo del tocadiscos. Leemos sus polémicas y contradictorias entrevistas, las que no se le dan nada bien, y lo hacemos callar con su música y dejamos sus bailoteos por el escenario para el que pueda pagar la entrada del proximo festival de Benicássim y tenga la suerte de que Morrisey no vuelva a caerse del cartel.

Yeah Yeah Yeahs. Gold lion.
Esta gente es otra de las bandas que salen de la escena neoyorkina más reciente que han pasado de ser una banda escondida en paginas promocionales de las revistas a ser portada de revistas teenagers, vamos que nos quedamos con su música antes de que con sus peinados.

The ordinary boys. Boys will be boys.
Quizá éste sea el disco más antiguo de todos los pinchados en este programa, pero bastante desconocido por tierras alcañizanas. Estos chicos han tenido una promoción especial ya que el cantante, Preston, ha participado en el reality Gran Hermano Vip de Inglaterra. Sus influencias pasan por Kinks, Smiths y The Jam que hacen que sea una banda con raíces 100% británicas

Christina Rosenvinge. A liar to love.
Seguro que todos os acordáis de la canción “cuando crees que me ves cruzo la pared…” Pues no, no os asustéis porque la Cristina que viene a continuación no tiene ni el mismo nombre. Tras llevar años cantando este tipo de canciones se dio cuenta que había perdido el rumbo musical; no sabía lo que quería y ninguna de sus composiciones le gustaban. Decidió que tenía que dar un giro a su vida y lo hizo. Se marchó a Nueva York y allí empezó de 0 hasta convertirse en lo que se denomina una artista de culto, reconocida por los más grandes. Mientras que en España ya casi nadie se acordaba de ella (su segundo disco ni se comercializó), en la ciudad de los rascacielos se estaba creando una artista, la Christina con h intercalada. 7 años después ha decidido volver y cerrar su trilogía con este magnífico e intimista conjunto de canciones. El conjunto de éstas y el vuelo regular Madrid- Nueva York tienen el mismo nombre: Continental 62.

La Buena Vida. La mitad de nuestras vidas.
Tras avanzarnos tres nuevos temas en el single de adelanto, ‘La Mitad De Nuestras Vidas’, La buena vida nos presenta su séptimo álbum “Vidania” (Sinnamon Records, 06) Un disco meditado y mimado que convierte cada uno de los trece temas que lo componen en un proyecto especial de principio a fin. Desde el canto perenne al amor perdido que encontramos en ‘Calles y Avenidas’, las melancólicas ‘Autobuses’ y ‘Pensando en Volver’ o la irisada ‘Ayer Te Vi’, hasta el positivismo de ‘De nuevo en la ciudad’ y la belleza estelar de ‘Mi aventura espacial’. Sólo ellos saben encontrar las palabras y la música para describir algo tan esencial como el mismo respirar.

Sexy Sadie. Back to the drawing board.
Sexy Sadie son, sin lugar a dudas, uno de los grupos más importantes que ha dado el indie nacional. Su trayectoria como grupo es además una de las más longevas dentro de una escena especializada en fagocitar grupos de música a una velocidad de vértigo. El suyo ha sido un largo recorrido vital coherente con lo que se supone que deber ser un grupo alternativo. Si ya en una anterior edición dábamos en paradero desconocido a esta banda, fue pasar página y reencontrarnos con ellos, de nuevo, al leer la noticia de su último disco “Translate”.

Placebo. Because I want you.
Prometieron que volvían y ya están aquí!!También prometieron que con este disco volverían a esos comienzos más guitarreros, pero no estamos seguros de que eso lo hayan cumplido. Como pasa con todos estos grupos de voz y sonido tan característico, al final parece que todo suena igual. Bueno, esto es una apreciación mía, ¿eh? De todas maneras, teníamos muchas ganas de escuchar su nuevo álbum Meds y aquí lo dejamos para el disfrute de todos los cuartelilleros. Algunos hits no tienen desperdicio y Because I want you es uno de ellos.

The Kooks. Naïve
Ahora toca el grupo pastelón de esta edición. Estos adolescentes (el guitarra cumplió recientemente 17años) son uno de los últimos hallazgos del rock britanico. (Entonces sera yogurin). Tenemos aquí mas británicos, esta vez desde Brighton, suenan The Kooks.

Massive Attack. Live with me.
Diez años a sus espaldas lleva el grupo de Bristol Massive Attack. Y ¿qué mejor manera que celebrarlo? Pues, haciendo un álbum recopilatorio de su carrera y añadiendo dos canciones inéditas. Vivir conmigo es la elegida. Una canción impactante, muy massive. Si, una vez más esta banda me ha tocado, y eso que prefiero a la voz femenina de la banda. Ya sabemos que la música puede disfrutarse por ella misma pero creemos que el videoclip de este corte es el complemento ideal para poder saborearla en profundidad. Rodado por el director de Reencarnación (la de Nicole Kidman que cree que su marido se ha reencado en un niño) el cual llevaba siete años alejado del campo de los clips musicales ha vuelto para esta ocasión y lo ha hecho a lo grande. Seguro que os ha picado el gusanillo de verlo y como estamos en todo, esta semana y como novedad, podréis visualizarlo en nuestro blog. Pero esperar a que termine el programa!!!

The Racounteers.
Dicen de ellos que es el primer grupo de verdad del siglo veintiuno, Jack White y Brendan Benson firman en esta banda, cuyo primer disco es como el álbum blanco de Beatles pero hecho por gente feliz. Dicen, decimos, creo que lo mejor siempre es escucharlos. Aquí estan, The Racounteers.

Dirty Pretty Things.
Que Franz Ferdinand han arrasado en UK es un hecho y ¿qué es lo que suele pasar cuando una banda así moviliza las listas y las juventudes de un pub inglés?, pues que abres el horno y salen unas cuantas. Dirty Pretty Things son una de ellas, parece que con este comentario les restemos mérito pero bueno, escuchadla y nos decís que os parece ¿os va bien? Ellos dicen que son los sucios pero quedaos con el nombre porque otro día tendréis la oportunidad de escuchar la banda de cuyo nombre deriva la de estos pendejos.



| (Inicio)