Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, marzo 16, 2007

Un país de conciertos

Cuando llevas una buena racha de conciertos piensas que todo está ganado, que todo seguirá en la misma línea que hasta entonces, o que, incluso, puede ir incrementándose el nivel como había pasado hasta ese día. Lo que pasa es que Ray Lamontagne me marcó demasiado como para poder ser mejor que las sensaciones vividas durante las casi dos horas que duró su repertorio.


Y vais a pensar, ¿Y qué esperabas?¿Cómo puedes comparar algo tan diferente? Pues no tengo respuesta a eso, simplemente me dejé llevar por las críticas de sus directos, por la frescura de su disco y porque agotan entradas allá donde van. Y quizá, la razón principal, porque una cree en el destino, y pensó que al enterarse el mismo día de un concierto no anunciado tenía que sentirme muy afortunada, ya que el factor suerte no es lo que más le rodea.


Tras tres teloneros que tenía menos expresión que sus propios muñecos de cera aparecieron ellos. Podría narrar aquí todas mis sensaciones, pero el resumen es Kate Jackson. Quizá Dorian sea la cabeza pensante del grupo pero en el escenario, The Long Blondes es simplemente Kate. Sus movimientos, indumentaria, voz y la sofisticación que desprendía hacía que todos los ojos estuvieran puestos en ella. La Andrey Hepburd de la música brilló por sí misma y, desde luego, fue lo mejor de un concierto en el que la inexperiencia o quizá la desmotivación por el poco público les jugó una mala pasada.


Una pena que de esta manera terminara la racha de conciertos que hemos vivido durante esta etapa, pero esto pasa cuando mezclas grupos tan diferentes. Sabemos que The Long Blondes tienen un camino por recorrer, pero su calidad harán que algún día todas sus canciones movilicen a los espectadores como lo hizo aquel "Onces and never again" en aquel antro irlandés donde los vimos por primera vez y de donde salimos con un sabor de boca un tanto agridulce y unas ganas de un más y mejor.


Panic! at the disco. I write sins not tragedies

The Gossip. Jealous girls. Standing in the way of control.

The Noisettes. Sister Rosetta. What's the time Mr Wolf?

Kaiser Chiefs. Thank you very much. Yours truly, angry mob.

Camera Obscura. If looks could kill.Let's get out of this country.

Get cape. Wear cape. Fly. I spy. The chronicles of a bohemian teenager.

Bloc Party. Hunting witches. A weekend in the city.

Deluxe. Colillas en el suelo.

Kate Nash. Caroline's a victim

Mumm-Ra. What would Steve do?

The Pigeon Detectives. Romantic Type.

The Twang. Wide awake.

The Maccabees. About your dress


| (Inicio)