Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, octubre 26, 2007

SEMANA SUBIDÓN


Vaya con la semanita pre-Easy Pop Weekend. El sábado y el domingo disfrutamos como cerdos (que ya nos conocemos) con la Fórmula 1. No era una lucha deportiva, era una lucha orgullosa, por la dignidad, por el típico tópico español de yo tuerto, pero tú ciego (cómo nos manejan los mass media, señor).Luego nos compadecimos de nuestros amigos barceloneses y su caos continuo en las cercanías, pero antes, el viernes, dos días después de nuestra entrevista con Jesús Legua leo la entrevista de nuestro adorado Xabi Sancho a M.I.A en el EP3 de El País.
Xabi, que es el más grande dentro de este mundo del periodismo musical, incluso, cultural (te debemos un blog), le saca a M.I.A, todo lo que lleva dentro y, creedme, dentro hay purita dinamita. Arremete contra los EE.UU y el hip-hop americano, llama imbécil a Kan Ye West, sorprendentemente defientde a Britney Spears, reivindica la cultura de los países del tercer mundo, critica la globalización mal entendida como explotación y nos arrebata con ese vocabulario tan cuidado, donde su palabra favorita es mierda.
Pocas veces he visto en un gran medio a una artista que desnude su alma con tanta naturalidad, humildad y, paradójicamente, arrogancia. Y, para mi modesto entender, eso es lo que refleja su música.
Último disco, Kala, alabado por muchos por mezclar, fusionar ritmos, culturas, músicas, influencias de casi los 5 continentes; por ser muy reivindicativo y por anticipar lo que será las tendencias musicales del futuro. Pero qué queréis que os diga, que a mí no me ha terminado de gustar. Que, tal vez, me pase como a esos críticos de arte y a ese público de principios del s.XX que no acababan de entender el fauvismo, el fauvismo, el futurismo. Por eso, guardad este texto y luego me lo echáis en cara, pero yo prefiero que el futuro de la música pase por Justice antes que por M.I.A.

¡Ah! Y el viernes el Easy Pop Weekend. ¡Qué subidón! Os esperamos allí y si no conectaros el viernes y el sábado a www.lacotorra.org Retransmitimos el festival en directo.


SPECIAL GUESS: LEONOR!

LOS FLECHAZOS. Luces rojas

A Jesús y compañía
Porque es un sueño hecho realidad, porque se lo merecen, porque son muchas horas en primera fila, porque son muchas horas de dedicación, porque el cachorro se está volviendo mayor, porque son puro entusiasmo y además lo contagian, porque el easy es para la gente y la gente hace el easy, porque son valientes y cabezones, porque ese weekend el cielo es púrpura, azul y anaranjado, porque la gente espera con ansiedad el próximo año, porque con poco se puede hacer mucho, porque los conciertos emocionan, porque nos descubren auténticas joyas, porque se comparten momentos inolvidables, porque el domingo la gente se va a la cama con una sonrisa, porque merece la pena, porque es una demostración de amor, porque te hacen sentir como en casa, porque son tan sencillos como imprescindibles.
Gracias¡ Suenan “Luces rojas”… Preparados, listos, ya¡




Edición 66

MIA: Jimmy (Kala)

EURO TRASH GIRL: So what about you? (Kiss away the rain)

BRONSKI

THE NATIONAL: Empire (Youth for the old)

LUCKNOW PACT: A few drinks a few laughs (Youth Is For The Old)

PRIMARY 5: Off course (Go!)

RIPCHORD:

STAY: I feel you around (Things you can’t see)

LA COSTA BRAVA: Japonesa (Velocidad de crucero)

LOVE OF LESBIAN: Villancico para mi cuñado Fernando (Cuentos chinos para niños del Japón)

KOACHA: Walking barefoot on the grass (The female of the species is nore deadly than the male

MENDETZ: Futuresex (Mendetz)

Edición Nº 66


| (Inicio)