Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


jueves, marzo 27, 2008

La radio sigue aquí

La noche empezó mal, muy mal. Reunión sorpresa con un ambiente tenso y unos argumentos que no nos gustaron nada después de tanto tiempo trabajando y esforzándonos para sacar adelante una pasión común que nos está dando tantas alegrías y vemos que algún que otro disgusto.

Se cumplió esa máxima que dice que es más fácil destruir que construir; más fácil criticar que aportar; más fácil restar que sumar. Nos quedamos helados, como la noche, porque fue duro asumir que todos nuestros esfuerzos no valían, no eran aceptados por todos. Tristeza y profundo malestar.
El trayecto hasta el punto de reunión fue largo, pero el fuerte viento despejó todos los negros pensamientos y el encuentro con los que hacen posible La Cotorra borró todas las dudas. Cerveza al canto y allí fueron afluyendo esas conversaciones personales que nunca salen porque nos vemos poco aunque nos escuchamos siempre.

Luego la cena y allí la sorpresa. Todo el mundo comprendió lo que pasaba y se devanó los sesos para solucionar los problemas. Las estupendas ideas de Tony, las sugerencias acertadas de Arturo y María, la sensatez de Sergio que nos hicieron ver que no estamos solos y que todo el esfuerzo merece la pena. Que podrá pasar lo que sea, pero que hay un grupo de personas que nos anima y nos empuja a que esta radio siga adelante.

Y en eso vino Jesús y llegó la música, el espectáculo. Sus vinilos de los años 60 a 3 euros, las anécdotas del Easy de todos estos años, sus viajes a Londres con el fiera de Big City y la música, siempre la música. Repaso a todos los grupos del momento y a los clásicos de siempre. Nos invitó a montar nuestro Easy Pop particular y llegaron los momentos hilarantes con Manos de Topo, El niño gusano, con La Casa Azul y con Eurovisión.



Acabó la noche con una copa, echando de menos a los ausentes y con más ideas fluyendo por nuestras cabezas, pero con la sensación de que estamos vivos, estamos arropados y creyendo todos en un proyecto que nos gusta y gusta a los que nos rodean y aprecian. Así que lo siento tío Bruce, nuestra radio, La Cotorra, sí que tiene un lugar, el sitio que ocupáis todos vosotros. Gracias.


PLUS SPECIAL GUEST: LEONOR! leonor@lacotorra.org

TCR Algo debe cambiar

A finales de los 90, Barcelona dio un golpe de timón en la historia del pop en castellano con dos puntas de lanza que fueron Los Fresones Rebeldes y Tcr. Ambos compartían miembros, ensayos y una forma muy punk de entender la música. Tcr nos dejó dos discos sugerentes, ácidos, frescos y que van directos a morder. “Algo debe cambiar” pertenece a su primer disco, para que la cantes cuando lo necesites.

Diferente, crucial, destino, que sí, que no, cansancio, hastío, melancolía, ganas, alegría, inquietudes, paisajes, deseos, verdad, mentira, que voy, que vengo, lastre, lejanía, distinto, cambio, cambios, impulso, atrevido, valiente, capaz, incapaz, miedos, soledad, milagros, mejor, mejor, mejor, victoria, aplausos, blanco, negro, gris, de colores, decisión, final, siempre, acertada.



Edición 87

BRUCE SPRINGSTEEN: Radio Nowhere (Magic)

IVÁN FERREIRO: Rocco Sigfredi (Mentiroso, Mentiroso)

I WAS A CUB SCOUT: Save your wishes (I want you to know that there is always hope)

GUILLEMOTS: Get over it (Red)

BLACK LIPS: Katrina (Good, bad not evil)

INTERLUDE: Al ritmo del lucro (Les miserables)

THE KILLS: U.R.A. Fever (Midnight boom)

BOB MOULD: Stupid Now (District Line)

EELS: Mister E's beautiful blues (Meet the Eels)

SHERPANK: I' am Princess (I' am Princess)

THE CHASE: Butterfly (Demo 07)

FOALS: Cassius (Antidotes)



| (Inicio)