Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


jueves, enero 31, 2008

El granuja nos espera

Y es que este bisiesto nos trae el primer festival por estas tierras muy pronto. Ni más ni menos el próximo 1 de marzo podremos disfrutar de nuevo en Castelserás (Teruel) de una nueva edición del festival Granuja Rock.

Más que consolidado ya, debido a sus ediciones que han contenido a nombres como The Nomads, Sex Museum, The Mockers, The Crepitos, Dee Rangers y muchos más que cualquiera de vosotros que haya acudido no habréis podido olvidar. Esta edición estaba protagonizada por una gran banda y otras muchas que se presentaban ante un público con ganas de ver gente nueva sobre el escenario. Los primeros lamentablemente han caído, pero es que han cancelado toda la gira española, así que, con toda la ilusión que generaba tener a los míticos Chesterfield Kings sobre el escenario, nos quedamos con ellos pero en la imaginación de verlos por un día sobre el recinto del festival.

Muchos pensarán que el festival se habrá llevado un palo, nada de eso, el reemplazo ha llegado enseguida, y no sé cómo la organización habrá podido, pero han conseguido redondear un cartel de bandas, por supuesto, de rock and roll.

La visita llegará formando un escuadrón con grupos de la talla de:

Los Chicos desde Madrid
The Woogles desde EEUU
The Staggers desde Austria
The Defectors desde Dinamarca
y The Madd desde Holanda

Una serie de bandas que irán desfilando por el escenario del pabellón de Castelserás y conseguirán hacer mover al personal que durante los últimos años ha llenado el recinto de gente desplazada desde toda España y que se combina con puestos de venta de discos, ropa, accesorios que completan uno de los pocos festivales en España dónde puede disfrutarse de este género de manera tan especializada.

No os lo perdáis. Mas información en www.granujarock.com.


SPECIAL GUEST: LEONOR!
THE CARDIGANS Fine

Hace unos años, desde Suecia nos llegaban The Cardigans, un grupo con vocación mainstream, pero que han dejado tras de sí unas canciones preciosas. Desde el pop de sus inicios hasta su sonido ahora, mucho más endurecido, siempre podemos rescatar joyas escondidas. Recuperamos esta fantástica canción de su segundo disco,” Life”. Extremadamente sencilla y directa, contagiosa y en un constante crescendo vocal. “Fine” entra a la primera como un soplo de velas de cumpleaños…

Sin ni siquiera cambiar de coraza, las puertas que en su día se cerraron, están hoy entreabiertas. Y el sobrepeso quedó atrás formando un camino de migas de pan. Y me siento bien… Ahora los relojes son aliados, ahora el calendario me invita a soñar. Ahora quiero hacer eternidades y dibujar horizontes. Ahora vuelo con alas de algodón. Ahora se abren las estridencias de la vida y de la calma. Ahora soy el vendedor ambulante de mi destino.



Edición 79

THE MADD: Going all the Way (Ongeneeslijk Beat)

TWO GALLANTS: Steady Rollin' (What the toll tells)

WILCO: Company in my back (A ghost is born)

MORRISEY: That`s how people grow up (Greatest hits)

JET LAG: Oh, the night (Forever)

BABYSHAMBLES AND FRIEND: Janie Jones

EL ESPÍRITU DE LA GOLOSINA: El salto (Calma el alma)

ARCADE FIRE: Wake up (Neon Bible)

RADIOHEAD: Bodysnatchers (In rainbows)



| (Inicio)