Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, mayo 26, 2006

Campeones…

Hemos ganado la liga comarcal de baloncesto. ¡Vaya!, pero si eso es una competición menor, no creo que se le dediquen ni 10 líneas en el periódico comarcal. Seguramente tendrán razón los que piensen esto, pero ya sabéis que los pensamientos de la gente que hacemos El Cuartelillo van por otras veredas menos escrutadas.

Quizás alguien piense que vamos a hacer una crónica deportiva donde se incluya el tiro fácil y efectivo de Asier, la jugada imposible que acaba en cesta de Fernan, la lucha agónica y los triples de los dos Pedros, la consistencia de Alberto Royo y Manolo, las entradas supersónicas de Alberto “Navajetas”, la tranquilidad de “You” Piazuelo, los rebotes y giros estratosféricos de Enrique, los contraataques de Luis, la mala suerte de Iván, el triple de Carlos en el único partido que ha jugado, la intensa defensa de “Panadero”, de la generosidad de Rezza “Piterman” (el jefe de Óptica Alfonso), de que se ha luchado hasta la extenuación, de la aportación colectiva ya que, a pesar de ser los primeros, nadie ha destacado en ninguna clasificación.

Decía que podríamos hablar de todo eso pero que yo prefieron hablar de que este equipo ha ganado mi admiración y mi corazón. No es fácil que tan generosamente me acogieran en su seno en el último minuto, sin ninguna condición, a pesar de la diferencia de edad, de mis condicionamientos físicos, de mis limitaciones en el juego, de ser un perfecto desconocido dentro de una pandilla de amigos. Y, encima, me han dado la felicidad de poder jugar con ellos, con unos cracks, que intentan tapar tus debilidades, que nunca me han hecho ninguna crítica pese a que la he “cagado” en numerosas ocasiones, que me han hecho disfrutar otra vez de la competición, pero sin estresarme, ni responsabilizarme de nada, con naturalidad; que, además, soportan mis constantes chillidos desde el banquillo, mis batallitas de hace 20 años y mis palizas sobre El Cuartelillo. En definitiva, un grupo generoso, solidario, con una calidad humana extraordinaria, con un buen rollo alucinante y que, incluso, admiten ancianos achacosos, vamos una ONG.

Por todo eso, sois y merecéis ser, por mucho tiempo, los campeones; al menos en El Cuartelillo lo seréis hasta que vosotros lo queráis. Va por vosotros…

¡Campeones!


Contenido del programa


Buenas tardes Cuartelilleros y Cuartelillerassss, aquí estamos ya en una nueva edición, cumpliendo con todas nuestra cita imprescindible musical que nos permite liberar todas las tensiones de la semana, aquella que nos ha traído buenas noticias, buen tiempo, y hace que afrontemos un Cuartelillo y un fin de semana con una positividad imponente e imbatible.

Red Hot Chili Peppers – Dani California
Empezamos con garra y desorientando a todo oyente que se le ocurra sintonizar esta magnífica radio; pinchamos unos discos que tan poco están tan olvidados por la radio fórmulas como algunas piezas que incluimos en programas anteriores, más que nada para poder comparar un poco con lo que viene, o que puede más o menos mover a la gente que se mueva por la festivalitis veraniega que últimamente nos bombardea más que los turistas, en su mayoría inglesitos y alemanes que invaden nuestras playas y las convierten en paraísos de consumo y… atacamos con el primer single de Red Hot Chili Peppers, esta banda incluye en su nuevo álbum Stadium Arcadium esta canción llamada Dani California. Allá va.

Doves – Catch the sun.(Grandes momentos….)
Era verano del año dos mil, por aquel entonces, los veranos se habían convertido en piscina, quince días de vacaciones, un poco de trabajo con el que disfrutar mejor económicamente estos días que separaban el final de curso y las fiestas patronales; aquel año nos preparamos para hacer algo que considerábamos un reto: tren, mochilas cargadas de jamón y tres días de festival con un presupuesto mas ajustado que los pantalones de cualquier Christina Aguilera de las que aparecen por la televisión. Pues aquellos momentos, aquellos recuerdos a mí siempre me traen esta canción a la mente… Bueno haber que os parece.

Primal Scream – Country Girl
Y vamos otra vez más con gente de Glasgow y estamos hablando del proyecto que el ex batería de Jesús & Mary Chain formó, llamado Primal Scream. Aunque empezaron con un sonido base Rock súper influenciados por los Stones después se hicieron tendenciosos experimentando con electrónica, lo que les permitió ponerse un listón muy por encima de las bandas del momento alcanzando con Vanishing Point y Exterminator, sus álbumes mas primordiales, un gran respaldo de público. Ahora Bobby Gillespie retoma sus primeros pasos y publican nuevo álbum cuyo primer single es este: Country Girl.

Sidonie – Dos murciélagos.
De la poco música en castellano que colocamos, aunque ya hayamos repasado en varias ocasiones material suyo, queremos proponeros otra canción de su nuevo álbum que están repasando en su gira por España. Destacamos la preciosa voz que les acompaña y una letra con música más que influenciada por Beatles, Beatles y más Beatles. Dos murciélagos.

Ian Brown – F.E.A.R.
Y antes que recordar a Stone Roses, en el Cuartelillo proponemos el proyecto en solitario de su vocalista, Ian Brown, que hasta su trayectoria del 2005 acaba de publicar un LP recopilatorio de las grandes canciones que cree que debe escuchar su audiencia. El tema se llama F.E.A.R. Prometemos, no obstante, en posteriores ediciones contar algo más de su anterior banda, que tantas influencias trajo a la música británica, algunos opinan que casi tanta como Beatles y Stones; hay que medir las palabras, pero esta banda forma gran parte del interior de la cultura musical inglesa.

José González – Heartbeats.
Con un sonido que recuerda a Nick Drake, a Elliott Smith, a Damien Jurado o a los Kings of Convenience, vale la pena detenerse en Veneer. José González es un artista sueco de padres argentinos que debutó hace dos años. Un abrupto, melancólico e intensísimo disco que, incomprensiblemente, ha tardado dos años en traspasar las fronteras de su país natal. Escuchamos Heartbeats.

Pearl Jam – Life Wasted.
Y también caben en El cuartelillo los grunges! Claro que sí, desde que empezó este programa aquí ha cabido de todo. Por qué no dedicar cuatro o cinco minutos a esta banda que de estar exclusivamente dedicada a un publico joven llegaron, incluso, a relacionarse con Neil Young y con el tiempo se convertirían en una banda con un rock adulto, que llaman ahora. Y es que ya hace dieciséis años que se subieron al barco, los mismo que tenía yo cuando tenía sus cintas,

Bruce Springsteen – Pay me my Money down. (Haz tuya mi canción)
Y aquí de nuevo el incombustible, y es que este hombre le gusta su trabajo porque no hace más que apuntarse a nuevos proyectos a todas horas. Ahora todo le viene de una participación que tuvo en un recopilatorio homenaje a Pete Seeger en el 97, lo que le llevó a interesarle por el trabajo de este cantante folk. Rl mismo que, a principios del siglo veinte, luchaba contra fascistas con su guitarra, inspiró a Springsteen, casi un siglo después, para reunir a cerca de una veintena de músicos y repasar clásicos tradicionales del Folk Americano y reflejarlos en un disco y una gira de carácter extraordinarios.

Iggy & The Stooges – Search & Destroy (Classics)
Y vamos con el espíritu crudo de una ciudad de la que repasamos habitualmente bandas. Y es que ninguna de estas creo que hubieran sabido cómo coger una guitarra sino hubiera sido por este hombre y su banda; estamos hablando de Stooges y su gran frontman Iggy. Que repasan en directo lo que consideramos uno de los clásicos del Punk. Crudo, sucio y directo; es en directo donde alcanza su mayor fuerza a un público fundamentalmente perdido en un mundo con standards de capitalismo: Así lo redactaría si realmente me considerara un verdadero punk, sucio y con cresta ¿no? ¿Me equivoco?

Snow Patrol – You’re all I Have.
¿Cómo superar un exitazo? Con un disco que mejore las cualidades del anterior. Esa parece ser la filosofía que han adoptado Snow Patrol tras el pelotazo que supuso "Final Straw", el álbum que les lanzó a la fama. Ahora quieren dar el salto definitivo con "Eyes Open", su nueva entrega. Y destacamos su single que suena a continuación.

Neil Young – Alter the garden.
Buenooo, y terminamos con polémica, porque aunque no sea difícil en EEUU, es lo que Neil Young con su nuevo álbum ha creado, ya que algunas emisoras de radio norteamericanas han decidido vetar el nuevo disco de Neil Young, "Living with war" por considerarlo comunista y antipatriótico. Parece que en el enfado de las emisoras también ha podido influir el hecho de que el disco esté disponible para su escucha en Internet, antes de su distribución comercial. Pinchamos aquí de nuevo a otro de nuestros queridos por el programa, que vemos que se ha recuperado con fuerza de esos problemas de salud que ha tenido.

| (Inicio)