Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, diciembre 22, 2006

La guerra empieza en el cuarto de baño

El título de hoy desprende psicología por los cuatro costado, sin gran sentido alguno con lo que hoy hablaremos. Fue el jueves pasado cuando, después de haberlo incluido tantas veces en nuestras emisiones, pudimos ver y escuchar en directo a M-O-R-R-I-S-E-Y.

Todo surge a última hora, como siempre, rascándonos los bolsillos y la cabeza hasta días previos al concierto. Pero ahí estábamos, cada uno, con dos pedazos de tickets cercanos a un azul de los antiguos.

Me sentía un poco flaco de fuerzas porque tenía la semana acumulada en mi cuerpo y todo hacía suponer que en cuanto saliera Moz, la gente empezaría a darle al empujón y al codazo…y así fue.

“Panic” mostró a un líder de masas, que al no tener ningún problema al controlar esa poderosa voz, se dedicó durante su puesta en escena a controlar todo tipo de gesticulaciones y movimientos que hacían a la gente vibrar, demostrando la huella que dejó y continua dejando en el mundo de la música pop británica.

Personalmente quería ver a Morrisey ya que sus últimos dos álbumes habían despertado mucho mis oídos y también por curiosidad; porque quería saber como podía haber sido un concierto de “The Smiths” en los ochenta. Y pude imaginarlo a través de “How soon is the end”

Con una banda “arrinconada” en segundo plano la mayor parte del tiempo, bueno, contó con el detalle de presentarlos, este concierto aunque resulte increíble me ayudo a comprender más a cada uno de los personajes que durante aproximadamente año y medio me están rodeando.


Micah P. Hinson - Diggin' A Grave

Peter Bjorn and John - Young folks (featuring Victoria Bergsman)

Hushpuppies - You're Gonna Say Yeah!

The Unfinished sympathy – Catenaggio

The Lemonheads – Black Gown

Mendetz – Sofa

The long blondes – Once and never again

La cultura sol y nieve - Con todos mis respetos

The last town chorus – Modern Love

The Fratellis – Whistle for the choir

Juliette And The Licks – Sticky honey

Tom Waits – Long way home

Refree – La reina de les neus

| (Inicio)