Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, marzo 23, 2007

Apoyo incondicional

Queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a todas aquellas personas que se esfuerzan al máximo para que nosotros disfrutemos durante unas horas de nuestras pasiones favoritas. Como esto es un programa de música me centraré en los que programan conciertos y festivales, aunque se puede hacer extensivo a los que organizan una liga deportiva, una competición de slot o una exposición del tipo que sea.

Necesitamos gente con este carácter emprendedor que comparten sus pasiones con los demás a riesgo de perder dinero, de que los critiquen, o lo peor de todo, de que los ignoren. Gente que contra viento y marea, de manera desinteresada, sin ánimo de lucro, “trabajan” para compartir sus aficiones y extendérnoslas a todos nosotros.

Lógicamente, estoy pensando en esos granujas, en los chicos y chicas del easy, de las ranetas, la gente del electroperra y de Carlos y su Rendez-vous. Son festivales que cubren muchas parcelas de tus gustos musicales, que te traen a figuras dentro de su género (Granuja y Easy), que dan oportunidades a gente de la zona (Rendez-vous y Ranetas) y que pretenden estar en la onda de lo último de lo último (Electroperra).

Sería injusto hablar sólo de estos momentos. En los 70 ya había algunos grupos que tocaban en bailes y guateques. En los 80 se vivió un frenesí espectacular gracias a la Interpeñas del momento, a un grupo de personas que se jugó su dinero para llenarnos el pabellón municipal de buena música hasta las 8 de la mañana, a una discoteca ya desaparecida y al empuje de grupos locales que quisieron hacerse oír. En los 90, el desierto y ahora, otra vez la explosión.

A todos vosotros muchísimas gracias y nuestro apoyo incondicional en todo lo que hagáis. Aquí siempre tendréis un espacio para lo que queráis y una oferta para que llevéis vuestra pasión a las ondas a través de programas de radio, como ya lo ha hecho Jesús Legua del Easy Pop con su Bus Stop.

Por favor, nunca os rindáis, os necesitamos.


SR. CHINARRO: Esplendor en la hierba (El mundo según…)

LA HABITACIÓN ROJA: El hombre del espacio interior

PAOLO NUTINI: Jenny Don't Be Hasty (These streets)

STARTER: Five Words (Through The Morning Sky)

BEIRUT: Scenic World (Gulag orkestar)

MILBURN: Storm in a teacup (Well Well Well)

LOW: Canada

THE FRATELLIS: Chelsea dagger (Costello Music)

THE YOUNG KNIVES: Here Comes The Rumour Mill (Voices of animal and men)

THE STOOGES:TV Eye


| (Inicio)