Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


miércoles, octubre 31, 2007

Desconocido


Cuando todos esperamos un resumen del festival acontecido el pasado fin de semana, la edición nos llega muy rápido como para haber superado el cansancio, pero sobre todo asimilado la diversión con la que nos encontramos, por ello, dedicaremos más adelante lo que este especial evento se merece. Analicemos poco a poco, antes de contar la noticia, las sensaciones interiores de cada uno, hoy toca la mía, una experiencia que todavía sigue viva.

El espectador desconocido se encuentra entre el público, observando a la gente y analizando su reacción ante los distintos recovecos que completan el tiempo de una canción. Con una mirada analiza una sonrisa de alguien entre el público, con un empujón le tiran al suelo por culpa de una fan. Pulsa un botón y la gente se agita y se desplaza hasta la parte superior del escenario. Sus ojos, sus viajes de aquí a allá, su baile, su ropa son de esta manera u otra, su ansía por fumar y por desconectar de todo mundo real para salir del paso bailando y cantando a la música pop, la cultura contemporánea que revoluciona el siglo XX y sigue arrastrando a gente en el XXI.

El esfuerzo es grande sobre cuando se acumulan las bandas que se retiran del escenario y las horas de música en directo. No hay tiempo casi para tomar aire y descansar, la gente calma su sed de todo tipo de herramientas y en cuanto la banda sale a realizar las pruebas previas al comienzo se aceleran por terminar lo que hacían y se sitúan de cara al escenario, a disfrutar, reaccionar e intentar comprender cuál es el mensaje del rock, del pop, del funk, del soul …y de tanto plástico fantástico que tenemos el orgullo de haber electrificado y han acabado por recibir nuestros tímpanos sedientos de buena música.

Hoy aquí en el Cuartelillo, le dedicamos al espectador desconocido nuestro edición, y le invitamos a darse a conocer y llegar hasta nosotros sus experiencias más excitantes conjuntamente con todo la música que le agrade compartir, para todos ellos, el cuartelillo 67.


SPECIAL GUESS: LEONOR!

MIA DOI TODD. Autumn

Desde Los Angeles nos llega esta perla tan desconocida como venerada en el circuito underground. Con una voz frágil y desencajada, Mia Doi Todd se desnuda en cada canción y te somete al desconcierto de su humilde grandeza. “Autumn” es toda una pieza delicada de su primer disco, que tiñe de marrón y amarillo, que mancha.

El otoño no es de pintores ni de fotógrafos, el otoño no es hoja caduca, el otoño no son setas ni suelos húmedos, el otoño no son hayedos impenetrables, el otoño no es niebla bajo los bosques… El otoño es el verano disfrazado de invierno.

El otoño engaña, el otoño existe pero no es. El otoño esquiva las predicciones, el otoño busca aliados entre los meses. El otoño nunca empieza y nunca acaba, el otoño ni mejora ni empeora, el otoño existe pero no es.





Edición 67

NICOLAI: Irreparable (EP 07)

TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES: Tiene que pasar (El hueso y la carne)

DONOVAN: Three Kingfishers

NEW HUDSON EXIT: Too Many People

PINK FLOYD: Lucifer Sam

BOY OMEGA

MEU: Hungry Eyes (Did You Hear?)

YER SOUL: Death Bed (Yer Soul)

LA HABITACIÓN ROJA: Posidonia (Posidonia)

GHOULS 'N' GHOSTS: Twinkle (Ghouls 'n' Ghosts)

THE GO! TEAM: Keys Of The City (Proof Of Youth)

Edición Nº 67



| (Inicio)