Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


jueves, noviembre 29, 2007

El sufrimiento de un solo hombre es el de la humanidad entera

María Suárez, mexicana que entró legalmente a Los Ángeles en 1976 cuando aún no había cumplido los 16años. No sabía inglés y un hombre de 65 años.
Realmente fue que María había sido vendida.
El hombre mayor aterrorizó a la niña amenazándola con matar a su familia y explicando que la había comprado por 200 dólares. Durante 5años, María fue violada y utilizada como esclava sin poder pedir ayuda o hablar con alguien…, en una ciudad como L.A. Un vecino irrumpió en la casa y mató al dueño en una pelea. El asesino pidió a María que escondiera el arma y, como consecuencia, la joven fue condenada a 25años por cómplice de asesinato, acusada de un crimen que no cometió. La policía fue incapaz de reconocer que estaban ante un caso de esclavitud en su propia ciudad. María salió de la cárcel a los 22años y medio por buena conducta, gracias al perdón del gobernador. Su testimonio final fue éste:”Sólo quería un poco de justicia”.

Nombramos este caso así como podíamos haber empezado por otro de los millones que hay en el mundo. Concretamente 27millones de personas son según las ONGs lo considerados esclavos del S.XXI. Una auténtica vergüenza que en los tiempo que corren permitamos que haya explotados y sobretodo, explotadores. Esclavos sexuales; muchas veces menores de edad, niños soldados, los cuales son drogados y entrenados para matar en países como Uganda o Sudán, esclavos laborales; trabajadores explotados sin papeles ni remuneración…
Toda está información desgraciadamente no me la he inventado, aunque mis suplementos de fin de semana van acumulándose en el revistero alguna vez encuentro el momento adecuado y el lugar adecuado para hojearlos. En uno de ellos encontré este artículo de Luis Miguel Ariza y me ha conmovido. ¿Quién nos creemos que somos?, ¿Por qué unos creen estar por encima de otros?...Para todas las preguntas la misma respuesta. Vergüenza, vergüenza. Esto tiene que cambiar, lo tenemos que cambiar



Edición 71

NACHO VEGAS Y CHRISTINA ROSENVINGE: Me he perdido (Verano fatal)

NEIL YOUNG: Tell me why (Live at Massey Hall)

PAUL WELLER: Wishing on a star (Catch Flame)

LORD KITCHENER: London is the place for me (Rough Trade Counter Culture)

THE MACCABEES: X-Ray (Color It In)

CARIBOU

THE SWINGIN' NECKBREAKERS: Can't Explain (Kick your ass)

THE WOMBATS: Moving To New York(A Guide To Love, Loss & Desperation)

THE BEASTS OF BOURBON: Sleepwalker (Little Animals)

LIGA QUINTANA: Fiasco Total (Fiasco Total))

VIVE LA FÊTE:(Jour de Chance)


| (Inicio)