Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


miércoles, abril 16, 2008

¿Festival? No, gracias

Vivimos rodeados de festivales. Cuando alguien nos propone montar un festival, o tan solo traer un simple grupo para por ejemplo, celebrar los 100 programas, que por cierto, pronto tendrán lugar, o ya sea cualquier evento musical-cultural que implique participación ciudadana no puedo más que echarme las manos a la cabeza. ¿Estás loco? NO Ni hablar. Fríamente recapacitas y es cuando te entra la rabia. Nuestra localidad tiene 15000 habitantes ¿Cuántos vendrían a nuestro festival? ¿50? Demasiados me parecen. Entonces, ¿Cómo justificas los 1.100 del Granuja de este año?

¿Los 500 del Easy? Y los que vayan la semana que viene al Electroperra de Alcorisa? Y ahí comienza mi sensación de impotencia ¿Qué está pasando? Y sé que no son miedos míos. Excluyendo algunos eventos como los organizados por Ranetas, las convocatorias musicales que se han llevado a cabo durante años han sido un auténtico fracaso. Alcañiz está en coma profundo, es una línea completamente plana.

Yo recuerdo cuando había conciertos en la plaza del Dean, en El Cuartelillo, cuando se iba a montar una movida en La Estanca… independientemente de si te gustara o no el estilo de música, se olía en el ambiente, ahí si estábamos vivos. Ahora, tenemos grupos locales muy buenos que tienen que ganar un concurso fuera de la localidad para ser reconocidos, o simplemente se conforman con tocar en un masico con una minoría por el mero hecho de divertirse y supongo que evadirse de un sábado tras otro sábado en el mismo garito.

Ya se que puede parecer que tiro piedras sobre mi tejado, que quizá soy demasiado pesimista o radical pero ya lo he dicho, me supera la rabia de lo que nos estamos perdiendo, del cansino “No” como respuesta a cosas nuevas, sin opción a replanteárselo. De ver como los comentarios que dejan cada semana en el blogspot proceden de Bcn, Madrid, Valencia… de ver como todos los que formamos La Cotorra de manera más directa provengan de Zaragoza, Madrid, Valencia, Andorra y hasta de Grecia! Gracias a ellos somos lo que somos, y entonces pienso de nuevo y me vienen a la mente todos nuestros oyentes, todos los colaboradores y me tranquiliza pensar que quizá poco a poco la cultura musical y la aceptación de la diversidad musical llegará algún día, que el no se convertirá en un “ Vale” y que quien sabe, algún día El Cuartelillo vuelva a llenarse de gente que crea que la música es parte de nuestra vida y que nuestro Cuartelillo, música es.

SPECIAL GUEST: LEONOR! leonor@lacotorra.org
PARADE Area 51 (del corazón)

Parade es un oasis dentro de la escena musical española, un mago de canciones diferentes, un sabio necesario, un astronauta en la tierra. Desde Murcia descubre territorios no explorados desde la ciencia ficción, una constante en su obra. Buque insignia del sello Spicnic, ahora se encuentra preparando su quinto disco. “Area 51 (del corazón)” pertenece a su tercer trabajo: “Inteligencia artificial”. Extremadamente sencilla, valiente y acogedora.

A tu lado me estremezco y me tiemblan las rodillas. A tu lado me agito y me desespero. A tu lado mi norte es sur, camino de comprensión. A tu lado hay dos orillas y el abismo. A tu lado invento palabras, los discursos del silencio. Y los sueños bailan en la penumbra de tus noches, en tus jardines de rebeldía. Despiertas los instintos porque tus ojos son luz, porque besas el tiempo y la distancia, porque floreces. Y eres una gota de lluvia tan pequeña que me inundas.



Edición 90

SEÑOR CHINARRO: Tímidos (Ronroneando)

THE HELIO SEQUENCE: Can't say no (Keep your eyes ahead)

ELK CITY: Cherries in the snow (New believers)

SHE AND HIM: Why do you let me stay here? (Volume One)

THE CARDIGANS: My favourite song (The best of)

CAJUN DANCE PARTY: The race (The colorful life)

THE LAST PUPPETS: The age of understatement (The age of understatement)

ALEX ROSSI: En break (Viens par ici, Alex Rossi)

MATA A TUS ÍDOLOS:Homenaje a los 90 (Demo 07)

THE RAVEONETTES:You want the candy (Lust, lust, lust)


| (Inicio)