Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


miércoles, abril 09, 2008

Sacrificio

11.30 de la mañana, me conecto al myspace y veo un mensaje de Paco, el líder de Sweet Cayman, un excelente grupo que hace una música “americana” muy elegante y cuidada. Empiezo a leer y me cuenta lo que tantas veces he oído. Ha disuelto el grupo e inicia un nuevo proyecto porque después de bastante tiempo buscando manager, lo consigue y se promete un futuro esperanzador en el horizonte, algo soñado y querido desde hace tiempo. Sueño roto porque dos miembros del grupo no quieren, no pueden dar el salto definitivo. Ese salto que implica ir de aquí para allá haciendo bolos por toda España, asistir a promociones, entrevistas para que suene tu nombre. El manager no puede, no quiere perder más tiempo y dinero. Sueño roto.

Me entristece leerlo, pero recapacito un poco, reflexiono y me doy cuenta que, desgraciadamente, conozco un montón de grupos rotos por lo mismo o por parecidas razones. Y no sólo grupos, que todos, al fin y al cabo, tienen fecha de caducidad, sino asociaciones, equipos deportivos, grupos de amigos, parejas...

Llega un momento que hay algo que se rompe y no se puede coser. Las costuras se abren y lo que todo se compartía ahora se ve imposible; lo que antes unía, ahora separa, lo que antes era divertido, ahora es un sacrificio.

Y aquí quería llegar, al sacrificio. Al sacrificio que hacemos todos para poder llevar a cabo tu vida, tu profesión, tu hobby. Un sacrificio que algunas veces es voluntario, pero también en muchísimas es obligado. Un sacrificio que no sólo es individual sino que afecta a segundas y terceras personas. Gente abnegada que también se tiene que sacrificar para que tu afición, tu pasión, tu vida sea más completa, más feliz.

Y a estas personas quería dedicar hoy el blog: a las personas que se sacrifican por nosotros, a las que gracias a su esfuerzo nosotros podemos realizarnos plenamente; a las personas que no te frenan sino que te dan alas; a las que te ilusionan en vez de hundirte; a las que se quedan cuidando a tus hijos mientras dedicas horas a la radio. A todas esas personas y especialmente a una, a Marga, que cumple 39 años de vitalidad y a la que dedicamos no sólo este Cuartelillo sino todos los que quedan por venir. Gracias por todos estos años de sacrificios para que todos seamos más felices.




+ SPECIAL GUEST: LEONOR! leonor@lacotorra.org

GLAMOUR Alexei

Con tan solo un disco de 5 canciones, “Just pull over”, Glamour fue un proyecto con las miras apuntando alto, pero que se quedó en eso: un proyecto. La popularidad de su cantante, la escritora Jo Alexander y la publicación de su atrevida y frágil novela “Extrañas criaturas”, dio al traste con el grupo. Las ampollas y el revuelo que levantaron, en esta ocasión se pusieron en su contra. A pesar de todo, nos dejaron “Alexei” una de las mejores canciones de los 90 del pop español.

Los ánimos están exaltados y la noche promete. Éramos tan jóvenes y tan profanos… tan ciegos y tan inocentes… Esperábamos una ducha de sensaciones canción tras canción. Bailábamos de espaldas a la suerte y recogíamos trofeos de vez en cuando. El límite no existía y entre esas cuatro paredes se cocía el universo a fuego rápido, esencia de los sueños compartidos. Allí solo había náufragos y supervivientes, inquietudes supremas. Allí se respiraba con dificultad pero a pleno pulmón. Y cada fin de semana éramos sorpresas.




Edición 89

BILLY BRAGG: New England (Between the wars)

INHABITANTS: That Summer (The City Was The Animal)

CHARADES: La máquina del tiempo (En ningún lugar)

EDWYN COLLINS: You'll never know (My love) (Home again)

ANDY LEWIS & PAUL WELLER: Are you trying to be lonely (Are you trying to
be lonely)

LUCKNOW PACT: (Easy Pop 07 Live)

THE TEMPTATIONS: Ain't to proud to beg (Greatest Hits)

BETH LORING: Heaven Collapse (Everything You Feel Is Real)

TOM BOYLE: Tu frecuencia (Interferencias)

SUBURBAN KIDS WITH BIBLICAL NAMES: Rent A Wrencle (#3)

THE PHANTOM KEYS: In the Summertime (In the Summertime)

THE SONICS: Cinderella (Boom)





| (Inicio)