Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, junio 23, 2006

Síndrome de verano

Me imagino, queridos oyentes de El Cuartelillo, que os habréis dado cuenta de que éste es el primer programa que emitimos en temporada de verano. Recién estrenada esta tan alocada estación se me viene a la cabeza un montón de ideas, recurrentes muchas de ellas, que voy a pasar a enumerar:

¿Cuántos proyectos hemos dejado pendientes para este verano? Hagamos una pequeña lista con todos los asuntos que a lo largo de del año hemos pospuesto con la famosa coletilla: “en vacaciones tendré tiempo”. Ese libro que me regalaron para el cumpleaños, arreglar los álbumes de fotos, ese montón de papeles que día a día se va desbordando, ordenar el cuarto... espera que casi me quedo sin papel.

¿Con cuánta gente queremos quedar? Repasemos la agenda del móvil y pensemos en la cantidad de citas que vamos a tener: la cuadrilla que lleva su marcha de siempre, los amiguetes que van a venir a visitarnos al pueblo y a los que estamos deseando contarles las novedades, las nuevas amistades que vamos a hacer y las que, si algo va mal, vamos a perder, de las cenitas que vamos a organizar, de las cervecitas en la piscina, a media tarde y a cualquier hora que se tercie, de todo lo emocionante que en el aspecto “amoríos”, “ligues”, “flechazos” y “rollitos”, este verano tan calentito seguro nos va a deparar.

Y ahora viene la sección más heavy que nos dará más de un quebradero de cabeza. ¿Qué me he propuesto para este verano? Si, desde luego, ha sido perder esos kilitos de más, olvídate, mis largos años de experiencia constatarán que es misión imposible. Analiza las tentaciones: helados, granizados, patatillas, “pescaito frito”, tapas... ¿te das cuenta? No vale la pena.

Puedes plantearte alternativamente hacer un poco de ejercicio: nadar en la piscina, la vuelta a los puentes por la noche, un poco de footing... y al final lo que acabas haciendo es tumbarte en la hamaca a tomar el sol, darte una vuelta por los garitos nocturnos y hacer un poco de lenguin que traducido es “darle al pico”.

En fin, querido oyente, si eres un poco vivo te darás cuenta que el verano sólo sirve para dos cosas fundamentalmente: para divertirse y para descansar. Parece una contradicción pero no porque todos los proyectos, deseos, anhelos e intenciones bien pueden esperar a que llegue septiembre.

¡Bienvenido verano!

Y como en los buenos programas, quiero aprovechar para darle la enhorabuena a “nuestro querido amigo” por su premio de radio. ¡¡Te lo mereces!!


Contenido del programa

1) KEANE Is it any wonder

Recién salido del horno tenemos el disco de Keane. Parecía que ya nos estaban saturando un poco las anteriores canciones y queríamos algo nuevo y así ha sido. Su nuevo álbum está siendo difícil de conseguir en UK (vayas donde vayas agotado) aunque no creo que quede mucha gente sin conocer su portada, la cual parece perseguirte.
Cambiando un poco de registro pero sin abandonar sus orígenes hoy en El Cuartelillo pinchamos para ti el segundo corte titulado Is it any wonder.

2) MAGA Dardo y Alicia

Al ser considerado un grupo difícil pues uno se frena en pincharlo pero después de unas semanas con el ”lo pongo, no lo pongo” y con esto de que exista tanta libertad en este programa o tan pocas peticiones en nuestro blog, hace que uno haga y elija lo que quiere. Una vez más aquí tenemos a Maga con su nuevo disco, de nuevo sin título alguno, y su canción Dardo y Alicia.

3) GRAHAM COXON

Después de que los Blur decidieran partir los cuartos y dedicarse a proyectos por separado. Mientras Damon Albarn se ha embarcado en una extraña banda, Graham Coxon ha decidido seguir por la misma línea del grupo que le dio la fama y crear buenas canciones. No hablaremos de su temperamento ni su actitud en los soporíferos conciertos que ofrece para no enturbiar lo que puede ser una buena canción como la que vamos a escuchar ahora de su última creación.

4) CAMERA OBSCURA Lloyd, I’m ready to be heartbroken

Uno de nuestros grupos favoritos ha vuelto a sacar disco. Si Belle & Sebastian no existieran, el mundo seguiría girando. Y no porque su apuesta no aporte nada al panorama musical (que lo hace y mucho y quien se atreva a decir lo contrario arderá en el Infierno del Pop), sino porque Camera Obscura ocuparía su lugar. Los escoceses nos deleitan con un trabajo que, en mi modesta opinión, ha sufrido una pequeña evolución en su trayectoria y nos ofrecen un repaso a los sesenta, setenta e incluso 80. Os dejamos con su Lloyd, I’m ready to be heartbroken.

5) RED HOT CHILLY PEPPERS Charlie

Hace pocas semanas que los escuchásteis en el programa y hace pocas semanas también que pasaron por nuestro país y se fueron con unas cuantas no amables críticas de su concierto en el Palau Sant Jordi. Sea lo que fuera, este disco está cargado de buenas canciones y como ya me dijeron una vez por vía Messenger, la canción promocional de Stadium Arcadium no es la mejor de éste. Pensamos lo mismo que tú y por eso hemos elegido este Charlie para seguir disfrutando con vosotros de estos peazo de artistas que son los Red hot.

6) LA CASA AZUL Quiero vivir en la ciudad

Nada pega esta canción con la temática del programa (si es que la hay) pero la semana pasada recibí un regalito de Laura que me hizo mucha ilusión tener: la remasterización del primer disco de La casa azul con sus nuevas canciones y algunas grabaciones del concierto de Zaragoza. Guille Milkyway “Quiere vivir en la ciudad”, yo también quiero vivir en esa ciudad ya ¿y vosotros? ¿dónde queréis vivir?

7) VIOLADORES DEL VERSO Vicios y virtudes

Como sabéis el rap, el hip-hop no es una música que se pincha mucho en El Cuartelillo, pero nos gusta complacer a nuestros oyentes y más a oyentes nuevos que nos hacen peticiones en el foro libre de Alcañiz. Sentimos no pincharos el single promocional de su último disco, pero os dejamos con este temazo de discos anteriores hasta que os pongamos una del nuevo. Para Patti y Uno más.

8) BLUR Girls and boys -Grandes canciones grandes recuerdos.

O no hablamos nunca de un grupo o lo ponemos dos veces en el mismo programa o como sucede ahora, hablamos de proyectos en solitario y del grupo que le dio la fama. Gramham nos gusta pero es que Blur nos marcó y esta canción sobre todo. Recuerda a veranito, buenos bailes con este Girls and boys. La rubia venía a pasar el verano y eso se notaba, los buenos momentos llegaban y la banda sonora era esta. ¿Blur u Oasis? ¿A quién preferíais? No existía término medio.

9) ROLLING STONES Mother´s little helper

Unos clásicos de lo más modernos. Una vez más los utilizaremos a ellos en este apartado, aunque esta canción también podría ser utilizada en Grandes momentos. Ver un concierto de sus majestades es un privilegio que resultará difícil de olvidar. Esperanzas tenía de que rompieran con los setlists de los anteriores conciertos y sorprendieran tocando esta canción ¿Hubo suerte? ¿Alguien se acuerda? ¿Que no sabéis de qué canción hablamos? Ni más ni menos que Mother´s little helper.

10) SCISSOR SISTERS Take your mama

Ya tiene unos veranitos esta canción y aunque adquirimos el disco después de escuchar este Take your mama esta voz tan atípica resulta un poco empalagosa durante una hora. Nadie dice por aquí que sea un mal disco (bueno, sí, a alguno conozco). Si se toma en dosis pequeñas puede ser un oasis en estos momentos de calor que invaden el pueblo. Esperando encontrar una canción que nos guste mas que esta disfrutamos de Scsissor sisters.

11) IVAN FERREIRO. Abrázame.

¿Cómo es el encabezamiento de este programa? ¿El Cuartelillo, programa de últimas tendencias musicales? Entonces, ¿qué pinta aquí una canción de Julio Iglesias? Esto sólo puede ser obra de un genio como Iván Ferreiro. Raro me pareció que cuando escuchara por primera vez el disco en solitario del ex pirata fuera capaz de cantar una canción que me resultaba desconocida. Pero ahí estaba, saliendo la letra por mi boca sin darme cuenta y entonces me di cuenta que algo tenía que ver mi abuela en esto y sus insufribles cassettes de Julito. Juzgarla vosotros porque yo no soy demasiado imparcial con todo aquello que crea el As Ferreiro, pero yo creo que este Abrázame es bueno, muy bueno.

12) MOBY Lift me up

Engancha y mucho este compositor. Los cambios de estilos a doquier y todos con una clase extraordinaria es lo que caracteriza a Moby. Lift me up es más pegadiza que cualquier canción del verano, con la diferencia de que no te sabe mal el no quitártela de la cabeza. Alucinantes siempre las voces femeninas que utiliza en sus coros.

13) COOPER Cierra los ojos

“Se está haciendo tarde y es hora de volver” de nuestro paseo semanal. Nuestra última canción trae buenas noticias. El otro día recibimos un e-mail en el que informaban de que el próximo EP de Cooper estaba al caer. Y que contentos nos pusimos, sí señor. Sus letras, su música todo nos gusta de él y ansiosos esperamos su nuevo trabajo y es que como él dice No ha sido tarea fácil elegir una canción porque todas nos gustan, así que pito pito gorgorito… “cierra los ojos” y disfruta de nuestro mood más nacional e internacional.

| (Inicio)