Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, diciembre 29, 2006

Camino del cumpleaños…

Tampoco creáis que prescindimos de repasar el año como otros lo hacen, inevitablemente hemos podido caer un poco en ello pero sólo para recordaos que queremos que sepáis que no cerramos el grifo para abrir otro. El nuestro, ojala cada vez más lleno de ideas, permitirá descubrir nueva música a lo largo de lo que alguien ha decidido llamar próximo año 2007…

Sin duda pensábamos que lleváis este tipo de reflexiones acerca de nuestro y vuestro programa, sabemos que estáis tan adictos como cualquier juego de marcianos de aquellos que ya no existen, y que nuestras listas de canciones y blogs os tienen reflexionando toda la semana, de ahí que os lo aclaremos. El Cuartelillo se organiza para el año que viene, muchísimo antes de que la tontería de fin de año empiece a afectar nuestros pequeños simples cerebros. Sin ponernos calzoncillos ni bragas de ningún color nos estamos disparando propuestas de un lado a otro, desde la península hasta la señora del sombrero, para que este espacio semanal, que a punto esta de cumplir un año, se convierta en algo más especial para nosotros y para vosotros.

El panorama del 2006 ha quedado registrado en El Cuartelillo a través de un apadrinamiento musical por parte de nuestros guionistas de la comunidad donde residen, así que hemos tenido que sufrir bastante un ligero empecinado bombardeo de bandas británicas, haciéndonos creer que estaban de actualidad o no, en el mundo del pop y del rock, es uno de los países que más dinero invierten en cultura musical, y a ello quien pueda le alabe y lo disfrute. Lo que permite también es abrirse a que cualquier otro grupo internacional no se deje la isla, de ahí alguna otra crónica de algún otro concierto nos han dejado.

En cuanto al resto del equipo no ha dejado de sorprendernos para nada, múltiples novedades y estilos han sido mezclados en algunas emisiones, que servían para que el oído del oyente no se acostumbrara ni se sintiera acomodado a otro tipo de audiciones. Servían para disfrute de todo el equipo y para dar diversas orientaciones a cualquier tipo de mensaje que pueda recibir el oyente a través de la reproducción de diversa música = diversos estilos.

En cuanto a nuestros blog y reflexiones que podemos decir, ilusionados estábamos con que recibieran más atención y abrieran un poquito la reflexión anónima, ya que nuestra bitácora estaba precisamente diseñada para ello, pero, que público más vergonzoso tenemos…

Hoy vamos a repasar una recopilación de canciones del año que se acaba, no precisamente las mejores ni las peores, simplemente aquellas que pertenecen a bandas que han pasado por cada una de las ediciones de nuestros programas en su primer año de emisión. Nos han acompañado y les guardamos afecto a la hora de bailarlas y escucharlas.

Hasta el año que viene.


Wolfmother - Pyramid

Guillemots - Made Up Lovesong #43

Cat Power - The moon

The Long Blondes - Lust in the movies

The Last Town Chorus - It's not over

Spencer Dickinson - Body (My Only Friend)

The Racounteers

Camera Obscura - Let's get out of this country

The Beatles - Lucy In The Sky With Diamonds

Peter Bjorn and John - Objects of my affection

Isobel Campbell and Mark Lanegan - Black Mountain

Snow Patrol - You're all I have

Beck - Strange apparition

| (Inicio)