Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


jueves, febrero 12, 2009

No es un concurso


A finales de año, la gente pocopensante de El Cuartelillo se reúne siempre para pensar en los tan temidos programas de Navidad y principio de año. Entre otras decisiones tenemos que elegir cuál va a ser el tema que abra nuestra sección Emergentes.

El primer año, el número de demos, primeros discos no fue excesivo y la elección fue más o menos fácil y compartida con algunos amigos y oyentes. Este año pasado, el 2008, recibimos más de 100 maquetas y la elección ya era más compleja, entre otras cosas porque la calidad era muy alta y los estilos musicales muy variados. Así que no nos veíamos con la capacidad de elegir nosotros y es por eso por lo que Ana pensó que el equipo del programa eligiera 5 ó 6 candidatos y que pidiéramos a nuestros oyentes a que nos ayudaran a elegir.

Aunque nadie nos crea, el planteamiento no es realizar un concurso. Ya se sabe que en los concursos se pide la participación de la gente, pero, a cambio, se da un premio. Unas veces a la canción, al grupo, a la película, al libro, etc. y, otras veces, también al oyente, al televidente, al lector, etc. Aquí no hay premios para nadie. El único “premio” es servir de sintonía durante todo un año para una sección que, cada vez, tiene más importancia en el programa. Pero al “ganador/es”, al elegido (nos gusta más), no le vamos a dar ninguna estatuilla, objeto o actuación; tampoco se juega el honor, ni su reputación, porque en ningún caso vamos a dar públicamente los resultados detallados para evitar comparaciones y malos rollos. El grupo que quiera saberlos, se lo diremos en privado.

El único objetivo que hemos buscado era doble o triple, según se mire. El primero, y fundamental, era que vosotros que estáis ahí, semana tras semana, nos dierais vuestra opinión. Y el segundo objetivo, era promocionar a estos grupos como agradecimiento por la confianza depositada en nosotros. Y sí, de rebote, también nos hemos promocionado nosotros, está claro.

Así que espero que haya quedado claro: nos gustan los concursos en los que regalamos entradas, camisetas, CD’s, pero esta petición de ayuda no era, ni es un concurso (en ningún lugar leerás la palabra concurso o voto), ni una publicidad viral, ni spam. Por favor, decidlo a los cuatro vientos, a los grupos, a los amigos, al hijo de puta que nos ha pirateado la cuenta del myspace y a esta misma empresa por considerarnos un productor masivo de spam.

Muchas gracias por participar masivamente, muchas gracias por escucharnos, muchas gracias por creernos.




SPECIAL GUESS: LEONOR! leonor@lacotorra.org

GOODNIGHT MONSTERS 20 fingers, 20 toes

Desde Finlandia llegan Goodnight Monsters, canciones bonitas y melodías inolvidables que surcan todos los terrenos del pop. Acaban de grabar su segundo disco, pero recuperamos esta fantástica canción de su primer disco: “The brain that wouldn´t die”, una letra sencilla para una música que se te clava en la memoria y no puedes dejar de tararear.

Quiero que me pidas un deseo sin pensar, un sueño de plastilina. Quiero verte sonreír mientras lo dices, valiente. Quiero que cantemos canciones juntos, al oído. Quiero darte manantiales de perezas, agua fresca y caricias interminables. Quiero días y noches de confidencias, quiero desayunar besos, café sólo sin azúcar y cortado. Quiero verte en la inmensidad del amor compartido y vivir la realidad del sueño. Quiero un campo sin sembrar para llenarlo de cosechas. Quiero la vida, así, presente, futuro, sorpresas y miradas.



¿NOS AYUDAS?

Nuestro programa de radio tiene una gran duda y nos gustaría que nos ayudaras. Cada año elegimos la mejor demo, ep o primer disco que nos ha llegado. El tema que más nos gusta sirve de sintonía durante todo el año para introducir nuestra sección Emergentes.

Estas son nuestras favoritas del 2008:

Tom Boyle: Tu frecuencia http://www.myspace.com/tomboylemusic

Farmerbirdie: Try http://www.myspace.com/farmerbirdiemusic

The Telepathic Boy: Really Really??? http://www.myspace.com/thetelepathicboy

Cajón de Sastre: Sílabas http://www.myspace.com/cajondesastremusica

The False Friends: Break the Gates http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=25703993

Supernova: Entero y sesentero http://www.myspace.com/poproll

Esta semana ha abierto nuestra sección The False Friends con su temazo Break the Gates.

Puedes darnos tu opinión dejándonos un mensaje en los comentarios que están justo debajo (Escríbenos) o en nuestro correo elcuartelillo@gmail.com

Muchas gracias






Edición 123

SEX MUSEUM: Black Mummy (15 hits that never were)

SAM ROBERTS BAND: Stripmall Religion (Love At The End Of The World)

BART DAVENPORT: A Young One (Palaces)

HOLYWATER: Tranquility (Tranquility)

BEASTI BOYS: The Negociation Limerick File (Antology)

WAR ON DRUGS: Arms Like Boulders (WagonWheel Blues)

JUNIOR BOYS: Hazel (Begone Dull Care)

MARTIN PAGE: That Man (Secrets Of My Own)

VOOMZ: At The End Of It All (Electronautz)





| (Inicio)