Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


miércoles, noviembre 05, 2008

Easy Pop 08. Viernes, 31 de octubre


Y llegó el día, mejor dicho, la tarde. Después de tanto tiempo esperando y deseando que llegara el viernes 31 de octubre, nos vimos de lleno en el Salón de Actos del instituto de Andorra. Saludamos a los amigos, oteamos el ambiente y nos sorprendió ver a tanta gente, unas 200 personas, muchas de ellas de más de 50 años y nos alegramos mucho.

Jesús había apostado muy fuerte por hacer un homenaje a Los ángeles, la mítica banda granadina que triunfó a finales de los 60 y principios de los 70. El acto fue sencillo pero emotivo. Fernando Díaz, periodista de verbo fácil y tono amable y entusiasta, presentó su libro sobre Los ángeles. No fue un acto promocional al uso, no. Fue un recorrido emocional y musical por la España y la Europa de los 60, trufado con las actuaciones de Los ángeles en programas de televisión de la época y por testimonios de diversas personalidades.

Y si esto fuera poco, para acabar, gozamos de un delicioso acústico con un puñado de buenos temas interpretados a cargo de uno de sus componentes y del hijo de Poncho González.

Y cayó la noche y nos fuimos al hotel bien cenados porque sabíamos que nos tocaría bailar de lo lindo. The Blows se hicieron esperar porque les apetecía tener la sala llena y que la gente estuviera animada. No querían un público frío porque su actuación fue portentosa. Hacia mucho tiempo que no veíamos a un grupo con tanta actitud en el escenario. El concierto fue de tal intensidad que hasta casi la media hora no sonó un medio tiempo. La barra estaba desierta.

The Blows presentó su álbum de debut y 6 temas nuevos con una gran brillantez. Un pop-rock muy británico pero de gran calidad, con un ejecución casi perfecta. Un verdadero golpe para las almas acomodaticias, sobre todo, la última versión de un tema de Sonic Youth.

Y después de los gallegos, saltaron los navarros Half Foot Outside que también nos deleitaron con un gran directo. Nos presentaron varios temas de su nuevo disco Heavenly y se metieron al personal en el bolsillo. Y es que los Half también tienen un directo intenso, arrollador con un magnetismo creciente basado sin duda en la complicidad de todos sus miembros. Si los Blows fueron la garra, la pasión, los Half fueron la alegría, la elegancia, la satisfacción.

Dos grandes bandas, dos grandes puestas en escena. No nos sorprende que se disputen la primacía por ser el mejor grupo del año.

La semana que viene más. Os desmenuzaremos lo que pasó el sábado. ¡Ah!, se me olvidaba, el viernes también salió al escenario Lagartija Nick.





SPECIAL GUESS: LEONOR! leonor@lacotorra.org

LA HABITACION ROJA Eurovisión

A Laura y Alberto… la vida se abre camino… ¡Felicidades!

A Luri, Marisol M. y Eva Ch., por compartir gustos y emociones


Desde Valencia y con una larga trayectoria a sus espaldas, La Habitación Roja es uno de los claros exponentes de la buena salud del pop en nuestro país. Superándose en cada disco largo y cuidando con todo detalle la edición de ep´s y pequeñas joyas, recuperamos “Eurovisión” en la versión de su single homónimo. La Habitación Roja 100%.

A veces es necesario atardecerse para sentirse vivo… A veces la vida te lleva por caminos inexplorados sin linterna ni migas de pan… A veces la realidad es sueño e imsonio a la vez. Y la incertidumbre de los paréntesis que abrimos es la chispa que mueve las emociones… La duda es más obrera que holgazana. Y sin querer, la vida se abre camino…Y si nos encontramos puertas con cerrojo, ya llegarán las ventanas abiertas.








Edición 111

EL COLUMPIO ASESINO: Moscas (La gallina)

EL PERRO DEL MAR: Somebody's Baby (From the Valley to the Stars)

ALPHABEAT: Fantastic 6 (This is Alphabeat)

WOLF PARADE: Fine Young Cannibals (At Mount Zoomer)

THE BLOWS: Lindsey Lohan (Easy Pop 08 Live)

THE HOLD STEADY: Sequestered in Memphis (Stay Positive)

KINGS OF LEON: Sex on Fire (Only by the night)

GLASS CANDY: Candy Castle (B/E/A/T/B/O/X)





| (Inicio)