Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


jueves, mayo 22, 2008

La templanza del día a día

Un suspiro al llegar a casa y un sofá que cruje un poquito, tal vez cansado de tener que soportar mi peso cuando llego a casa lleno de tonterías en la cabeza que han provocado un día corto y sin sensaciones realmente especiales debido a la concentración laboral que por momentos crees te mata y por otros te abstrae de la realidad porque un lunes tan productivo de agua te ha encogido el corazón un poco .

Esa misma realidad que muchas veces te hace no sentirte precisamente libre de estar en un lugar absolutamente libre de todo. Seguramente no soy el único que se imagina rodeado de naturaleza un lunes por la mañana, pasear por un lugar que nadie haya pisado ya, y es que mi mente lo considera imposible porque sé que mi cuerpo está condenado a trabajar, estar encerrado en un edificio e intentar sacar partido a la experiencia elegida.

No es que disfrute con ello pero que otras opciones puedo escoger. Las vitales facturas no traen caramelos, aunque podrían regalar un pequeño obsequio, una postal bonita para poner en la pared, una canica, un lapicero o un pequeño rasca y gana que si está premiado evitas pagar la factura pero si no está premiado puedas leer “sigue pagando” y por muchos años! que espero pueda.

Evidentemente es lunes, siento confesar que grabo estas palabras en diferido pero mañana es martes y esto podría ser diferente si cuando llego a casa no estuviera solo y viera tu sonrisa. que seguramente haría que el sofá ya no crujiera y fueramos a dar un paseo, a respirar el mismo aire en la misma calle, en la misma casa.

No tenemos planes hasta el verano, pero hasta entonces mi único plan es reencontrarme contigo, algo que seguramente es más fuerte que sentirme libre un lunes por la mañana porque hay todavía menos barreras ya que para eso tengo piernas.


SPECIAL GUEST: LEONOR! leonor@lacotorra.org

PENELOPE TRIP + LE MANS Evelyn

Con motivo del festival de cine de Gijón, dos de los grupos pioneros del indie en España, Penelope Trip y Le Mans, unieron sus fuerzas para hacer esta versión de “Evelyn”, una canción que formaba parte de la película “¿Quién puede matar a un niño?” de Chicho Ibañez Serrador. Un canto a la esperanza y al destino con dos voces maravillosas que le dan un aire naïf, goloso y tristón.

De todos los destinos y promesas… me quedo con la casualidad, con el encuentro furtivo, con las ojeras, los sueños y temblores, con cuatro o cinco pecados capitales y con tus manos deshonestas. De todo mi pasado y mi presente… me quedo con el futuro, con los días velados por tu resplandor, con los besos caducos y los abrazos fugaces, con nuestro amor de estar por casa. De todos mis sueños… me quedo con el de esta noche o con el de mañana.

Fiesta La Cotorra - Radio Alcañiz - 24/05/08


Fiesta La Cotorra




Atención
Leonor regalará un disco con una cuidada selección musical y una portada totalmente artesanal, a aquella persona que le mande la foto más original de la fiesta del próximo sábado.

Las fotos las podreis mandar a esta dirección:

leonor@lacotorra.org

Edición 95

SUN KIL MOON: Morestown (April)

DEATH CAB FOR CUTIE: Long Division (Narrow Stairs)

RUSSIAN RED: Cigarettes (I Love Your Glasses)

EGON SODA: Zamora & Gomorra (Egonsoda)

DA: Tengo ganas (Pulse y espere)

BILLY BRAGG: Something Happened (Mr Love Justice)

THE SATELLITERS: Stoneage Man (Hashish)

RACOUNTERS: These stones will shout (Consolers of the lonely)

THE SONICS: Witch (The Jerden Years)

FARMERBIRDIE: Try (Home's Dehohs)

RAY JACKETS: Wonderful Place (One Star Thread hak for My Jacket))

BRITISH SEA POWER: Waving Flags (Do' you like rock music?)

BLOOD RED SHOES: You Bright Me Down (Box Secrets)







| (Inicio)