Enlaces Relacionados
[La Cotorra - Radio Alcañiz]


viernes, mayo 26, 2006

Campeones…

Hemos ganado la liga comarcal de baloncesto. ¡Vaya!, pero si eso es una competición menor, no creo que se le dediquen ni 10 líneas en el periódico comarcal. Seguramente tendrán razón los que piensen esto, pero ya sabéis que los pensamientos de la gente que hacemos El Cuartelillo van por otras veredas menos escrutadas.

Quizás alguien piense que vamos a hacer una crónica deportiva donde se incluya el tiro fácil y efectivo de Asier, la jugada imposible que acaba en cesta de Fernan, la lucha agónica y los triples de los dos Pedros, la consistencia de Alberto Royo y Manolo, las entradas supersónicas de Alberto “Navajetas”, la tranquilidad de “You” Piazuelo, los rebotes y giros estratosféricos de Enrique, los contraataques de Luis, la mala suerte de Iván, el triple de Carlos en el único partido que ha jugado, la intensa defensa de “Panadero”, de la generosidad de Rezza “Piterman” (el jefe de Óptica Alfonso), de que se ha luchado hasta la extenuación, de la aportación colectiva ya que, a pesar de ser los primeros, nadie ha destacado en ninguna clasificación.

Decía que podríamos hablar de todo eso pero que yo prefieron hablar de que este equipo ha ganado mi admiración y mi corazón. No es fácil que tan generosamente me acogieran en su seno en el último minuto, sin ninguna condición, a pesar de la diferencia de edad, de mis condicionamientos físicos, de mis limitaciones en el juego, de ser un perfecto desconocido dentro de una pandilla de amigos. Y, encima, me han dado la felicidad de poder jugar con ellos, con unos cracks, que intentan tapar tus debilidades, que nunca me han hecho ninguna crítica pese a que la he “cagado” en numerosas ocasiones, que me han hecho disfrutar otra vez de la competición, pero sin estresarme, ni responsabilizarme de nada, con naturalidad; que, además, soportan mis constantes chillidos desde el banquillo, mis batallitas de hace 20 años y mis palizas sobre El Cuartelillo. En definitiva, un grupo generoso, solidario, con una calidad humana extraordinaria, con un buen rollo alucinante y que, incluso, admiten ancianos achacosos, vamos una ONG.

Por todo eso, sois y merecéis ser, por mucho tiempo, los campeones; al menos en El Cuartelillo lo seréis hasta que vosotros lo queráis. Va por vosotros…

¡Campeones!


Contenido del programa


Buenas tardes Cuartelilleros y Cuartelillerassss, aquí estamos ya en una nueva edición, cumpliendo con todas nuestra cita imprescindible musical que nos permite liberar todas las tensiones de la semana, aquella que nos ha traído buenas noticias, buen tiempo, y hace que afrontemos un Cuartelillo y un fin de semana con una positividad imponente e imbatible.

Red Hot Chili Peppers – Dani California
Empezamos con garra y desorientando a todo oyente que se le ocurra sintonizar esta magnífica radio; pinchamos unos discos que tan poco están tan olvidados por la radio fórmulas como algunas piezas que incluimos en programas anteriores, más que nada para poder comparar un poco con lo que viene, o que puede más o menos mover a la gente que se mueva por la festivalitis veraniega que últimamente nos bombardea más que los turistas, en su mayoría inglesitos y alemanes que invaden nuestras playas y las convierten en paraísos de consumo y… atacamos con el primer single de Red Hot Chili Peppers, esta banda incluye en su nuevo álbum Stadium Arcadium esta canción llamada Dani California. Allá va.

Doves – Catch the sun.(Grandes momentos….)
Era verano del año dos mil, por aquel entonces, los veranos se habían convertido en piscina, quince días de vacaciones, un poco de trabajo con el que disfrutar mejor económicamente estos días que separaban el final de curso y las fiestas patronales; aquel año nos preparamos para hacer algo que considerábamos un reto: tren, mochilas cargadas de jamón y tres días de festival con un presupuesto mas ajustado que los pantalones de cualquier Christina Aguilera de las que aparecen por la televisión. Pues aquellos momentos, aquellos recuerdos a mí siempre me traen esta canción a la mente… Bueno haber que os parece.

Primal Scream – Country Girl
Y vamos otra vez más con gente de Glasgow y estamos hablando del proyecto que el ex batería de Jesús & Mary Chain formó, llamado Primal Scream. Aunque empezaron con un sonido base Rock súper influenciados por los Stones después se hicieron tendenciosos experimentando con electrónica, lo que les permitió ponerse un listón muy por encima de las bandas del momento alcanzando con Vanishing Point y Exterminator, sus álbumes mas primordiales, un gran respaldo de público. Ahora Bobby Gillespie retoma sus primeros pasos y publican nuevo álbum cuyo primer single es este: Country Girl.

Sidonie – Dos murciélagos.
De la poco música en castellano que colocamos, aunque ya hayamos repasado en varias ocasiones material suyo, queremos proponeros otra canción de su nuevo álbum que están repasando en su gira por España. Destacamos la preciosa voz que les acompaña y una letra con música más que influenciada por Beatles, Beatles y más Beatles. Dos murciélagos.

Ian Brown – F.E.A.R.
Y antes que recordar a Stone Roses, en el Cuartelillo proponemos el proyecto en solitario de su vocalista, Ian Brown, que hasta su trayectoria del 2005 acaba de publicar un LP recopilatorio de las grandes canciones que cree que debe escuchar su audiencia. El tema se llama F.E.A.R. Prometemos, no obstante, en posteriores ediciones contar algo más de su anterior banda, que tantas influencias trajo a la música británica, algunos opinan que casi tanta como Beatles y Stones; hay que medir las palabras, pero esta banda forma gran parte del interior de la cultura musical inglesa.

José González – Heartbeats.
Con un sonido que recuerda a Nick Drake, a Elliott Smith, a Damien Jurado o a los Kings of Convenience, vale la pena detenerse en Veneer. José González es un artista sueco de padres argentinos que debutó hace dos años. Un abrupto, melancólico e intensísimo disco que, incomprensiblemente, ha tardado dos años en traspasar las fronteras de su país natal. Escuchamos Heartbeats.

Pearl Jam – Life Wasted.
Y también caben en El cuartelillo los grunges! Claro que sí, desde que empezó este programa aquí ha cabido de todo. Por qué no dedicar cuatro o cinco minutos a esta banda que de estar exclusivamente dedicada a un publico joven llegaron, incluso, a relacionarse con Neil Young y con el tiempo se convertirían en una banda con un rock adulto, que llaman ahora. Y es que ya hace dieciséis años que se subieron al barco, los mismo que tenía yo cuando tenía sus cintas,

Bruce Springsteen – Pay me my Money down. (Haz tuya mi canción)
Y aquí de nuevo el incombustible, y es que este hombre le gusta su trabajo porque no hace más que apuntarse a nuevos proyectos a todas horas. Ahora todo le viene de una participación que tuvo en un recopilatorio homenaje a Pete Seeger en el 97, lo que le llevó a interesarle por el trabajo de este cantante folk. Rl mismo que, a principios del siglo veinte, luchaba contra fascistas con su guitarra, inspiró a Springsteen, casi un siglo después, para reunir a cerca de una veintena de músicos y repasar clásicos tradicionales del Folk Americano y reflejarlos en un disco y una gira de carácter extraordinarios.

Iggy & The Stooges – Search & Destroy (Classics)
Y vamos con el espíritu crudo de una ciudad de la que repasamos habitualmente bandas. Y es que ninguna de estas creo que hubieran sabido cómo coger una guitarra sino hubiera sido por este hombre y su banda; estamos hablando de Stooges y su gran frontman Iggy. Que repasan en directo lo que consideramos uno de los clásicos del Punk. Crudo, sucio y directo; es en directo donde alcanza su mayor fuerza a un público fundamentalmente perdido en un mundo con standards de capitalismo: Así lo redactaría si realmente me considerara un verdadero punk, sucio y con cresta ¿no? ¿Me equivoco?

Snow Patrol – You’re all I Have.
¿Cómo superar un exitazo? Con un disco que mejore las cualidades del anterior. Esa parece ser la filosofía que han adoptado Snow Patrol tras el pelotazo que supuso "Final Straw", el álbum que les lanzó a la fama. Ahora quieren dar el salto definitivo con "Eyes Open", su nueva entrega. Y destacamos su single que suena a continuación.

Neil Young – Alter the garden.
Buenooo, y terminamos con polémica, porque aunque no sea difícil en EEUU, es lo que Neil Young con su nuevo álbum ha creado, ya que algunas emisoras de radio norteamericanas han decidido vetar el nuevo disco de Neil Young, "Living with war" por considerarlo comunista y antipatriótico. Parece que en el enfado de las emisoras también ha podido influir el hecho de que el disco esté disponible para su escucha en Internet, antes de su distribución comercial. Pinchamos aquí de nuevo a otro de nuestros queridos por el programa, que vemos que se ha recuperado con fuerza de esos problemas de salud que ha tenido.

viernes, mayo 19, 2006

Proposiciones

Hace mucho tiempo que no me proponían nada. Creo que nos estamos acostumbrando a vivir con lo que hay, y somos un poco reticentes a abrirnos a algo nuevo, y más si eso tiene que ser llevado a cabo por nosotros, aunque suponga poco esfuerzo. Pero aún así, de vez en cuando sí he tenido algún que otro proyecto en mente. A veces, tan sólo se me ha pasado por la cabeza otras, incluso los he llegado a proponer. Las respuestas han sido: -Lo siento, estoy muy ocupado. (El tiempo es oro y ellos quieren hacerse ricos) o por el contrario, las hemos llevado a cabo pero enseguida las hemos abandonado.

La pereza me puede, tengo muuuy poca fuerza de voluntad y todo parece que me cuesta un siglo hacerlo y/o mantenerlo. Por eso, cuando me propusieron esta actividad lo dudé por un momento. La temática me encanta y el proyecto me pareció fantástico e, incluso, me habían dicho que podía convertirse en adictivo…ves, eso sí que no me lo creí. Así que con un poco de recelo y, sobre todo, empujada por la ilusión de la gente que me acompañaba acepté la apuesta. Me gustaba mucho pero me costaba aún más; aparecieron las típicas discusiones del trabajo en equipo, estaba llena de contradicciones, me daba vergüenza que la gente supiera del proyecto pero a la vez me entristecía que no tuviera la repercusión deseada, me resultaba difícil desempeñar mi labor y … me quitaba parte de ese tiempo libre que necesitaba …¡¡para no hacer nada!!!
Creo que hasta en dos ocasiones, donde mi inseguridad me superaba, quise tirar la toalla.

Pues sí, parecía que no disfrutaba con mi nueva actividad pero, de repente, con tan sólo 60 minutos dedicados a escuchar los resultados todo eso desapareció. Vale, tampoco tan de repente, más bien progresivo, semana a semana me di cuenta que habían desaparecido todos mis miedos y que estaba realmente disfrutando de ello, e, incluso, enganchándome!!!
Toda la tensión que anteriormente me generaba se convirtió en todo lo contrario. Llevar a cabo este proyecto, me ha ayudado a evadirme del stress producido por varios acontecimientos. Se ha convertido en mi válvula de escape. Las discusiones de equipo se han convertido en tranquilas charlas para intentar mejorar lo presente. Poco a poco estoy aprendiendo a expresarme tal y como quiero y, ¿que tengamos o no repercusión? ya no me importa en absoluto porque tengamos la audiencia que tengamos, seguiré haciendo este Cuartelillo hasta que nos dejen, con la misma o más ilusión con la que empezamos y dedicándoos cada programa a vosotros, los Cuartelilleros que apostáis por nosotros cada semana.

Contenido del programa


Heavy Trash – The Loveless.
Heavy Trash es otro de los proyectos de Jon Spencer, uno de artistas más distinguidos salidos de las catacumbas de Nueva York. Este individuo ya empezó a finales de los ochenta con un proyecto en el que no perdían mucho tiempo en afinar sus guitarras y repasar el Exile on Main Street de los Stones. Pasó después por proyectos con su mujer como Boss Hog, que curiosamente es de un pueblo de Badajoz y consiguió su reconocimiento con su banda Blues Explosion, donde consiguió sus mayores éxitos al crear con una base mínima instrumental un sonido que repasaba la historia del rock desde James Brown hasta el que puede contener algunos de los temas de Beastie Boys. Fue el año pasado cuando empezaron algunos rumores sobre la disolución de la banda cuando aparece con un nuevo proyecto: Jon Spencer acompañado con Matt Verta-Ray, donde acaban por perfilar un sonido 100% rockabilly.
Pinchamos ahora, dedicada a un individuo de los que apoyan desde el bar “Garage” nuestro sonido y al que le mandamos un fuerte abrazo para celebrar su reciente recuperación de algún que otro mal mediterráneo, Heavy Trash.

Blues Explosion – Soul Typecast
Habiendo recibido todo tipo de críticas, nosotros creemos que esta banda está llegando definitivamente muy lejos para lo que en sí constituye este estilo de música por decirlo de alguna manera tan minoritario. Mientras tanto esperamos que su banda paralela no nos abandone y nos sorprenda pronto, porque aunque de Blues Explosion no pueda esperarse nada nuevo, sus álbumes están llenos del rock and roll del que nunca pasa de moda y eso siempre es de agradecer entre las estanterías repletas de discos de sus aficionados. Vamos ahora con una versión en directo desde un estudio de Los Ángeles y veis de lo que son capaces esta gente.

The Zombies – Time of the season.
Seguimos ahora con uno de los clásicos que repasamos semana a semana, nos vamos ahora con otra banda inglesa que compartió las ondas con Beatles, Rolling Stones y toda esa seria de bandas que llegaron a formar el movimiento que llamaron British Invasión. Hablamos de Zombies, otra banda inglesa que sí nos ponemos en el bolsillo. “Time of the season”

The Gories - Nitroglicerine
Y ahora pasamos a una banda que se consolidó en el sello Crypt Records como uno de los grupos más representativos del sonido garage revival Detroit. Su líder Mick Collins, el líder de la banda que se disolvió en el año 93, ahora se encuentra en otra banda llamada Dirtbombs y con ella ha girado por España varias veces. Nosotros hoy repasamos un tema llamado Nitroglicerina que muestra el sonido más cavernoso del inigualable sonido de los Gories.

Skip James – Devil got my Woman
En el programa de hoy estamos repasando sonidos crudos del rock, que proceden del soul y muchas veces también del blues, ese auténtico sonido surgido del corazón de Nueva Orleans. Ahora le toca el turno al Delta Blues y el mayor de sus representantes es Skip James. Nacido a principio del siglo XX, treinta años estuvo en activo uno de los más grandes exponentes de los blues man surgidos en Bentonia (Mississippi). Estremece con esa voz y esa guitarra en este canción que indica que el diablo consiguió a su chica…

Beta Band – Human Beings
Saltamos en el tiempo después de esta magnífica canción, a muchos de vosotros os puede parecer una antigualla dentro de la música que solemos poner por aquí, pero sin canciones como estas cualquiera de los temas que aquí ponemos tal vez carecieran de sentido. Lo que decía es que saltamos el charco y el atlántico y estamos otra vez en Gran Bretaña. Edimburgo y una banda que dejó de ser como tal hace un par de años debido a que las ventas no funcionaban bien y así lo hicieron llegar a todos sus seguidores a través de un comunicado en la pagina Web. En el camino dejaron grandes álbumes y grandes piezas, no llamaron especialmente la atención debido a parte de la critica, a la que no les gustó, aunque algunos calificaron su sonido como muy singular y la instrumentación de las canciones era muy, muy atractiva. Lo podéis disfrutar con unos de nuestros temas favoritos: Human Beings.

Blues Magoos – Gloria.
Y ahora vamos con nuestra peculiar manera de repasar canciones pero de la mano de bandas diferentes que admiran al artista que las compuso, y no es la primera vez que ponemos esta canción en El Cuartelillo, y es que a esta canción compuesta por Them ahora le pegan un repaso una de las bandas garage psicodélico de la escena neoyorkina de los años sesenta más conocida, este quinteto tenía su base en el Bronx, y tuvieron su primera marca de regencia en el 67 con su primer single. Directo y contagioso rock and roll que infectaba a toda aquella juventud que reflejaba ese misticismo hippie que es difícil de olvidar. Son Blues Magoos y Gloria otra vez!

The Pretty Things – Cries from the midnight circus.
Y ya que nos entrometemos de nuevo en el garage que menos que este grupo. Ya el otro día repasábamos a unos tal Dirty Pretty Things. Dijimos que no dejaríamos pasar un Cuartelillo sin poner a los que dan origen al nombre de esa banda y esos son The Pretty Things. Formados en el 63 y disueltos en el 80 otro de los grupos que forman parte del movimiento antes mencionado British invasión. Empezaron y la gente relacionó sus vocales con las de Mick Jagger y su guitarra solista, que las críticas dijeron que sonaba igual que las canciones de los Rolling, pero es que, en realidad, este guitarrista había participado en las primeras sesiones de grabación de las primeras canciones de los Rolling Stones. Destacar que Pretty Things es una de las bandas cuya carrera puede diferenciarse en dos partes, es lo que puede apreciarse en muchas otras bandas cuya carrera alcanza un origen que abarca eras con modas tan diferenciadas como fueron unos sesenta y unos setenta. Esto es “Cries from the midnight circus”.

The Soledad Brothers – Break’em All
Qué grandes son los Pretty Things y qué grandes son también The Soledad Brothers. No son realmente hermanos de sangre pero sí beben de la misma fuente de inspiración, el mejor rock y el mejor blues, de nuevo, desde Detroit con una banda que surgió a la par que White Stripes pero que no tuvieron para nada la repercusión que estos ultimos al seguir una línea más diferenciada del aparato comercial. Son Soledad Brothers.

Uncle Tupelo – Suzie Q
Y vamos otra vez no con una banda que ya hemos nombrado infinidad de veces como es Wilco sino con su más inmediata predecesora. Se trata de Uncle Tupelo, la banda en la que trabajaban algunos de los miembros de Wilco y que se convertiría después de su disolución en 1994. Hoy que hemos decidido colocar alguna que otra pieza en directo, pinchamos una versión en vivo de Uncle Tupelo y el Suzie Q de la Creedence Clearwater Revival.

Sonic Youth – Incinerate
Y no creáis que hemos olvidado las novedades en esta edición, aunque hayamos rematado alguna parte de la música rock, que quién iba a imaginar que sonarían por las calles de Alcañiz, nos hemos reservado un singular estreno, y es el del último trabajo de Sonic Youth, cuya formación se presenta sin su habitual batería y que nos han mandado una copia hasta nuestro estudios antes de su próximo lanzamiento, el próximo 13 de junio.

Man or Astroman.
Y terminamos con afición a películas de ciencia ficción de Serie B, Surf, Riffs, son Man or Astroman, su discografía es de las que enganchan; la música que ofrecen es un homenaje a Dick Dale, instrumental en un 80% y cuyos miembros, Coco, Doctor Delecto, Capitan Zeno, Dexter X le dan un toque digamos diferente.

viernes, mayo 12, 2006

El altibajo efervescente.

La necesitamos, es la dosis de la que habla Santi semanalmente la que más nos hace sentir con los pies en tierra.
Puedes ver el tiempo que ha pasado, lo fugaz en que se transforma una semana, un mes o seis meses. Resumen de las noticias, carta de un amigo, y mientras, yo y mis problemas. Se encoge tu cerebro cuando intentas que te entiendan, incluso me duele la frente cuando me esfuerzo. Piensas que el mal es de muchos, pero por otro lado suspiras porque no sólo ellos tienen el problema, sino porque es tu comparación la que precisamente se subraya. Al final, pareces entenderlo todo, ocurre cuando miras hacia el núcleo de la situación, vueltas y vueltas atrás, ahí está donde la solución suele rodar, pero en vez de quedarse en el centro y pasar a tomar la iniciativa, prefiere seguir en ese bucle. Buscas soluciones, eres persistente, y también buscas más aún si hace falta, imaginando que todo llevara otro camino.
Es la mentalidad incansable, pero que no es corregida en la dirección inteligente, tampoco es tonta, pero sí difícil de llevar; siempre puede provocar interrumpir acciones que pudieran ser más concluyentes o relacionadas con el medio y los medios, es la que, sometida a las preocupaciones, que muchas veces como ésta, son como un resbalón tonto, similar al de cuando eras niño, acababas con media rodilla roja de mercromina, después de los lloros, siempre sonriendo.
Y qué pasa cuando todo se soluciona, por si acaso nos encargamos de recordarnos un poco más los malos días que llevamos, pero a la mañana siguiente planeas como será tú salida, y allí no habrá nadie ya que creas que pueda pararte, hasta que todo siga su curso y la normalidad creas que llega a las baldosas que te quedan por pisar. Bocadillo de nocilla niño y a la calle a jugar... Mientras tanto todo continúa, pero yo después de mi altibajo efervescente, necesito Mi Cuartelillo, Su Cuartelillo y Nuestro Cuartelillo.




We are the only ones!







Contenido programa numero trece


Parece que el estilo británico esta afectando a nuestros guionistas exiliados en el extranjero, claro que disfrutarán de la música porque de otra cosa… Y para empezar abrimos nuestro estuche con Magic Numbers, esta banda familiar, que nada tiene que ver con la Kelly Family, está pegando bastante fuerte por la isla. Su canción debut es más bien un pop melódico pero nosotros hemos elegido esta mornings eleven para empezar con ritmo la noche del viernes.

Morrissey.
Moz de nuevo en el cuartelillo, vaya predileccion por este tío, lo sentimos pero hace ya unas semanas que nos hicimos con su último y no hay manera de sacarlo del tocadiscos. Leemos sus polémicas y contradictorias entrevistas, las que no se le dan nada bien, y lo hacemos callar con su música y dejamos sus bailoteos por el escenario para el que pueda pagar la entrada del proximo festival de Benicássim y tenga la suerte de que Morrisey no vuelva a caerse del cartel.

Yeah Yeah Yeahs. Gold lion.
Esta gente es otra de las bandas que salen de la escena neoyorkina más reciente que han pasado de ser una banda escondida en paginas promocionales de las revistas a ser portada de revistas teenagers, vamos que nos quedamos con su música antes de que con sus peinados.

The ordinary boys. Boys will be boys.
Quizá éste sea el disco más antiguo de todos los pinchados en este programa, pero bastante desconocido por tierras alcañizanas. Estos chicos han tenido una promoción especial ya que el cantante, Preston, ha participado en el reality Gran Hermano Vip de Inglaterra. Sus influencias pasan por Kinks, Smiths y The Jam que hacen que sea una banda con raíces 100% británicas

Christina Rosenvinge. A liar to love.
Seguro que todos os acordáis de la canción “cuando crees que me ves cruzo la pared…” Pues no, no os asustéis porque la Cristina que viene a continuación no tiene ni el mismo nombre. Tras llevar años cantando este tipo de canciones se dio cuenta que había perdido el rumbo musical; no sabía lo que quería y ninguna de sus composiciones le gustaban. Decidió que tenía que dar un giro a su vida y lo hizo. Se marchó a Nueva York y allí empezó de 0 hasta convertirse en lo que se denomina una artista de culto, reconocida por los más grandes. Mientras que en España ya casi nadie se acordaba de ella (su segundo disco ni se comercializó), en la ciudad de los rascacielos se estaba creando una artista, la Christina con h intercalada. 7 años después ha decidido volver y cerrar su trilogía con este magnífico e intimista conjunto de canciones. El conjunto de éstas y el vuelo regular Madrid- Nueva York tienen el mismo nombre: Continental 62.

La Buena Vida. La mitad de nuestras vidas.
Tras avanzarnos tres nuevos temas en el single de adelanto, ‘La Mitad De Nuestras Vidas’, La buena vida nos presenta su séptimo álbum “Vidania” (Sinnamon Records, 06) Un disco meditado y mimado que convierte cada uno de los trece temas que lo componen en un proyecto especial de principio a fin. Desde el canto perenne al amor perdido que encontramos en ‘Calles y Avenidas’, las melancólicas ‘Autobuses’ y ‘Pensando en Volver’ o la irisada ‘Ayer Te Vi’, hasta el positivismo de ‘De nuevo en la ciudad’ y la belleza estelar de ‘Mi aventura espacial’. Sólo ellos saben encontrar las palabras y la música para describir algo tan esencial como el mismo respirar.

Sexy Sadie. Back to the drawing board.
Sexy Sadie son, sin lugar a dudas, uno de los grupos más importantes que ha dado el indie nacional. Su trayectoria como grupo es además una de las más longevas dentro de una escena especializada en fagocitar grupos de música a una velocidad de vértigo. El suyo ha sido un largo recorrido vital coherente con lo que se supone que deber ser un grupo alternativo. Si ya en una anterior edición dábamos en paradero desconocido a esta banda, fue pasar página y reencontrarnos con ellos, de nuevo, al leer la noticia de su último disco “Translate”.

Placebo. Because I want you.
Prometieron que volvían y ya están aquí!!También prometieron que con este disco volverían a esos comienzos más guitarreros, pero no estamos seguros de que eso lo hayan cumplido. Como pasa con todos estos grupos de voz y sonido tan característico, al final parece que todo suena igual. Bueno, esto es una apreciación mía, ¿eh? De todas maneras, teníamos muchas ganas de escuchar su nuevo álbum Meds y aquí lo dejamos para el disfrute de todos los cuartelilleros. Algunos hits no tienen desperdicio y Because I want you es uno de ellos.

The Kooks. Naïve
Ahora toca el grupo pastelón de esta edición. Estos adolescentes (el guitarra cumplió recientemente 17años) son uno de los últimos hallazgos del rock britanico. (Entonces sera yogurin). Tenemos aquí mas británicos, esta vez desde Brighton, suenan The Kooks.

Massive Attack. Live with me.
Diez años a sus espaldas lleva el grupo de Bristol Massive Attack. Y ¿qué mejor manera que celebrarlo? Pues, haciendo un álbum recopilatorio de su carrera y añadiendo dos canciones inéditas. Vivir conmigo es la elegida. Una canción impactante, muy massive. Si, una vez más esta banda me ha tocado, y eso que prefiero a la voz femenina de la banda. Ya sabemos que la música puede disfrutarse por ella misma pero creemos que el videoclip de este corte es el complemento ideal para poder saborearla en profundidad. Rodado por el director de Reencarnación (la de Nicole Kidman que cree que su marido se ha reencado en un niño) el cual llevaba siete años alejado del campo de los clips musicales ha vuelto para esta ocasión y lo ha hecho a lo grande. Seguro que os ha picado el gusanillo de verlo y como estamos en todo, esta semana y como novedad, podréis visualizarlo en nuestro blog. Pero esperar a que termine el programa!!!

The Racounteers.
Dicen de ellos que es el primer grupo de verdad del siglo veintiuno, Jack White y Brendan Benson firman en esta banda, cuyo primer disco es como el álbum blanco de Beatles pero hecho por gente feliz. Dicen, decimos, creo que lo mejor siempre es escucharlos. Aquí estan, The Racounteers.

Dirty Pretty Things.
Que Franz Ferdinand han arrasado en UK es un hecho y ¿qué es lo que suele pasar cuando una banda así moviliza las listas y las juventudes de un pub inglés?, pues que abres el horno y salen unas cuantas. Dirty Pretty Things son una de ellas, parece que con este comentario les restemos mérito pero bueno, escuchadla y nos decís que os parece ¿os va bien? Ellos dicen que son los sucios pero quedaos con el nombre porque otro día tendréis la oportunidad de escuchar la banda de cuyo nombre deriva la de estos pendejos.



viernes, mayo 05, 2006

Tu voz en color...

Ha pasado ya algún tiempo desde que dijimos adiós a la Semana Santa pero yo parece que no termino de centrarme. Parece que me falta energía, necesito mover mi cuerpo, que llegue el buen tiempo, el veranito, tomar algo en una terraza…Así que hay que ponerse manos a la obra y si las vacaciones no han llegado, hay que buscar la manera de solucionar esta depre y para mi, desde luego que no hay mejor remedio que una sesión de música “popi” o chicle pop o una serie de tontadas y a la par divertidas definiciones de esta música que no vienen a cuento.

Volvemos a encontrarnos con la intolerancia de los estilos de música y con nuestra niñez. Los dos temas han sido tratados y claro, la música de nuevo aparece por el blog.
Es una música que a unos les empalaga y a otros les pone de buen humor y otros, creen que eso no es música ni es nada.

¿Por qué hay que renegar de toda nuestra infancia? Estoy seguro de que todos somos un poco Peter Panes y nos negamos a abandonar parte de la esencia infantil cuyas características más obvias son la risa, divertirse en todo momento. Desde luego que las cosas hay que tomárselas en serio, pero eso no implica pasar de querer ser la Pitufina a ser Gargamel!!!

Y este es el lema que ha adquirido este grupo de gente que disfruta con ello. Como ocurre en ocasiones, de un estilo de música se hace un estilo de vida, de vestir, de peinarse…El mundo de las chapas de Espinete ha llegado!!! En los bares de los popis nadie cree que el negro es elegante, todos llevan miles de colores, los bolos y las diademas son la sensación y las americanas, los flequillos y las Converse de mil colores... Nadie se olvida de Parchis, de Chanquete y de toda esa infancia vivida junto al televisor.

Me gusta observar cuando la gente esta bailando una de La Casa Azul, la cual parece sacada de la banda sonora de Barrio Sésamo y por eso, ves a todo el mundo saltando y riendo como niños mientras que el cantante lo que dice es que ¡ya no te quiero!! Esa energía, ese positivismo contagioso es lo que de vez en cuando tendríamos que inyectarnos. A mal tiempo buena cara dicen los refranes de nuestros abuelos.

En la decimosegunda edición de nuestro cuartelillo, con la excusa de animaros a que os acerqueis a este estilo y con las ganas de agradar a alguna de nuestras oyentes y más fiel defensora, dedicaremos esta hora a esta música refrescante y de paso, para ir preparando vuestros cuerpos para los bailoteos y guateques veraniegos.



Adelantamos uno de los contenidos de la semana que viene...